Domingo 17 Diciembre 2017 | 

16

29

19

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

16

29

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lanzarán globo estudiantes de NMSU para ver eclipse

Staff/El Diario de El Paso | Lunes 07 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía NMSU | Los preparativos para hacer el trabajo en Nebraska

Cortesía NMSU | Los preparativos para hacer el trabajo en Nebraska

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Un eclipse total de sol cautiva a todo EU

Las Cruces— Un equipo de estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México y su asesor, lanzarán un globo de gran altitud en Nebraska como parte de un proyecto nacional patrocinado por la NASA para transmitir secuencias de video aéreas del “Gran Eclipse Solar” del 21 de agosto.

El equipo pondrá en marcha el globo de helio de 8 pies de altura (2.43 metros), que llevará una cámara de video y otros equipos a una altitud de hasta 100 mil pies (30.4 kilómetros) a las 11 a.m. en el Homestead National Monument of America en Beatrice, Nebraska.

Las imágenes en vivo de la cámara estarán disponibles para su visualización en un sitio web patrocinado por la NASA en http://eclipse.stream.live/.

Como parte del Proyecto de Globo de Eclipse, patrocinado por la NASA, 55 equipos de todo el país realizarán secuencias en directo del eclipse solar total, en el cual la luna bloqueará por completo el sol durante aproximadamente dos minutos en un camino que avanza desde la costa del Pacífico En Oregon (1:17 pm hora del Pacífico) hasta la costa atlántica en Carolina del Sur (2:47 pm hora del Este).

Según el científico investigador de la NMSU, Paulo Oemig, el proyecto no tiene precedentes.

“La radiodifusión en directo mientras se sigue el eclipse a través de los Estados Unidos continentales nunca se ha hecho”, dijo Oemig. “La naturaleza del proyecto también ofrece una valiosa oportunidad para que los estudiantes del equipo traduzcan sus habilidades y conocimientos en una aplicación del mundo real”.

Sten Hasselquist, estudiante de doctorado en astronomía y miembro del equipo, está de acuerdo en que podrá aprender las habilidades que se aplican a futuros trabajos.

Norann Calhoun, una especialista en ingeniería química y miembro del equipo, dijo que quiere contribuir a la ciencia.

“Espero que los datos recibidos de estos experimentos permitan nuevos avances en la industria espacial. Tengo muchas ganas de postularme a trabajos en la industria espacial cuando me gradúe para poder continuar en el maravilloso camino que me ha abierto la New Mexico Space Grant”, dijo.

Además de una cámara de video, el globo del equipo llevará un sistema de seguimiento GPS, una cámara para capturar imágenes fijas del eclipse y una carga secundaria que consiste en un aparato termodinámico con canales ondulados diseñados para aumentar la eficiencia del gas.

Una vez que el eclipse haya pasado, el globo se despega y los aparatos caen a la Tierra en paracaídas.

El proyecto es patrocinado por la NASA Science Mission Directorate y el programa NASA Space Grant, una red nacional que incluye a más de 900 afiliados de universidades, colegios, industria, museos, centros científicos y agencias estatales y locales en los 50 estados.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Esposan a abuelita de 93 años por no pagar renta
Agencias | 22:23 hrs

Ella pensaba que pronto iba a morir, informó la Policía del Condado de Lake en Florida.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: