Lanzarán globo estudiantes de NMSU para ver eclipse

Staff/El Diario de El Paso
2017-08-06

Las Cruces— Un equipo de estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México y su asesor, lanzarán un globo de gran altitud en Nebraska como parte de un proyecto nacional patrocinado por la NASA para transmitir secuencias de video aéreas del “Gran Eclipse Solar” del 21 de agosto.
El equipo pondrá en marcha el globo de helio de 8 pies de altura (2.43 metros), que llevará una cámara de video y otros equipos a una altitud de hasta 100 mil pies (30.4 kilómetros) a las 11 a.m. en el Homestead National Monument of America en Beatrice, Nebraska.
Las imágenes en vivo de la cámara estarán disponibles para su visualización en un sitio web patrocinado por la NASA en http://eclipse.stream.live/.
Como parte del Proyecto de Globo de Eclipse, patrocinado por la NASA, 55 equipos de todo el país realizarán secuencias en directo del eclipse solar total, en el cual la luna bloqueará por completo el sol durante aproximadamente dos minutos en un camino que avanza desde la costa del Pacífico En Oregon (1:17 pm hora del Pacífico) hasta la costa atlántica en Carolina del Sur (2:47 pm hora del Este).
Según el científico investigador de la NMSU, Paulo Oemig, el proyecto no tiene precedentes.
“La radiodifusión en directo mientras se sigue el eclipse a través de los Estados Unidos continentales nunca se ha hecho”, dijo Oemig. “La naturaleza del proyecto también ofrece una valiosa oportunidad para que los estudiantes del equipo traduzcan sus habilidades y conocimientos en una aplicación del mundo real”.
Sten Hasselquist, estudiante de doctorado en astronomía y miembro del equipo, está de acuerdo en que podrá aprender las habilidades que se aplican a futuros trabajos.
Norann Calhoun, una especialista en ingeniería química y miembro del equipo, dijo que quiere contribuir a la ciencia.
“Espero que los datos recibidos de estos experimentos permitan nuevos avances en la industria espacial. Tengo muchas ganas de postularme a trabajos en la industria espacial cuando me gradúe para poder continuar en el maravilloso camino que me ha abierto la New Mexico Space Grant”, dijo.
Además de una cámara de video, el globo del equipo llevará un sistema de seguimiento GPS, una cámara para capturar imágenes fijas del eclipse y una carga secundaria que consiste en un aparato termodinámico con canales ondulados diseñados para aumentar la eficiencia del gas.
Una vez que el eclipse haya pasado, el globo se despega y los aparatos caen a la Tierra en paracaídas.
El proyecto es patrocinado por la NASA Science Mission Directorate y el programa NASA Space Grant, una red nacional que incluye a más de 900 afiliados de universidades, colegios, industria, museos, centros científicos y agencias estatales y locales en los 50 estados.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo