Viernes 17 Noviembre 2017 | 

12

16

28

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

12

16

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pedalean y aprenden en Centro de EP

Marco Zamora/El Diario de El Paso | Lunes 17 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Marco Zamora/El Diario de El Paso | Decenas de personas se dieron cita en el Parque Cleveland

Marco Zamora/El Diario de El Paso | Decenas de personas se dieron cita en el Parque Cleveland

Paseños de todas las edades se reunieron para hacer un recorrido en bicicleta a través de la zona centro de El Paso en donde aprendieron un poco de la cultura, la historia y el medio ambiente del área.

“Espero que todo el mundo se divierta y se dé cuenta de algunos de los problemas que enfrentan las comunidades en el centro de El Paso especialmente para preservar su cultura, la historia y el medio ambiente”, dijo Esperanza Cháirez representante de Latino Heritage Intership Program.

Poco a poco la gente fue llegando al punto de reunión, el Parque Cleveland localizado en el 510 N. Santa Fe St. de donde partieron con dirección a la gallería Flor de Luna localizada en el área conocida como Duranguito.

"Me encanta El Paso y andar en bicicleta por el centro viendo cosas históricas y nunca he ido a El Chamizal, así que estoy realmente emocionado, soy militar y mi ultima estación fue en Maryland, y aunque allá tienen muchos senderos para bicicletas y cosas por el estilo, nunca han organizado nada igual a esto”, dijo Ernest Tellinghalf.

Después el grupo fue hacia el mural Sister Cities hecho por Los Dos y continuó su recorrido pasando por el Parque Chihuahuita, para llegar a su destino el Centro de Trabajadores Agrícolas Fronterizos en donde una breve prestación a cerca de los problemas que enfrentan los trabajadores migrantes.

José Quintero quien era parte del grupo que organizo el evento añadió: “VELO El Paso trata de darle vida a los barrios, vecindarios o comunidades y es increíble su gran capacidad para conseguir que la gente use sus bicicletas para hacer ejercicio y al mismo tiempo vea partes de El Paso que podrían no haber visto antes esperábamos alrededor de 30 personas y creo que ya hemos superado ese numero”.

El grupo partió del cetro agrícola para dirigirse a la comunidad Salazar la cual enfrenta varios problemas especialmente con la calidad del aire que respiran sus residentes.

“Pienso que está muy bien que nos reunamos y hagamos presencia los latinos y qua hagamos este tipo de eventos para conservar la ecología del lugar, cuando lleguemos a Salazar y se van a ver los problemas que sufre esa comunidad”, dijo Clarissa Tiscareño, quien forma parte de la organización Familias Unidas de El Chamizal.

El recorrido finalizó en el Parque Nacional El Chamizal, en donde los participantes disfrutaron de paletas de hielo y un concierto de la banda Chuco Soul Project.

Robert Martínez quien a participado en varios recorridos organizados por VELO El Paso, dijo: “Es una oportunidad para salir y conocer gente, hacer ejercicio y ver partes nuevas de la ciudad sin duda es un gran medio para darse a conocer”.

Para mas información sobre futuros eventos organizados por VELO puede visitar la página de Facebook. facebook.com/velopaso.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se quema cochera abandonada
Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | 21:42 hrs

El siniestro se registró sobre la calle Cliff, en un inmueble adyacente a la preparatoria El Paso High

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: