Regresa festival ‘Femme Frontera’ en septiembre | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

44

10

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

44

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Regresa festival ‘Femme Frontera’ en septiembre

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Jueves 22 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Las cintas tocan temas como muerte, migración y crecimiento

Cortesía | Las cintas tocan temas como muerte, migración y crecimiento

Después de casi un año de su debut en El Paso, la exhibición de "Femme Frontera", estará en gira en diversas partes del país, como Los Ángeles, Austin y Carolina del Sur.

La producción de los seis proyectos pertenecientes al programa, comunica las realidades que los fronterizos viven en sus comunidades, abordando temas de muerte, migración y crecimiento.

Fundado por la cineasta paseña Angie Reza Tures, dicho proyecto cuenta con la presentación de seis cortometrajes así como una conferencia con las directoras participantes al final de la proyección.



“Nos encontramos bastante emocionadas, es importante poder llevar la cultura de la frontera a otros lados del país en donde la inmigración es vista desde otra perspectiva la cual suele ser muy diferente a la que en verdad es”, comentó Angie Reza Tures, directora de cine.



Reza expresó cómo es que busca compartir con el público su propia versión de la muerte y también cómo es que se maneja el duelo en la cultura méxicoamericana mediante su corto Memory Box.



“Es una historia muy personal, me ha ayudado a lidiar con el duelo debido a una pérdida muy importante en mi familia. Tiene una perspectiva muy interesante de la muerte y espero que el mensaje pueda ayudar e inspirar al público”, dijo Reza.

Comentó que uno de los mensajes importantes de esta exposición, es terminar con los actuales estereotipos con los que se identifican a los mexicanos y en general con los latinos en el cine.

“El mensaje es claro en contra de los estereotipos con los que se marca a los mexicanos en las películas, siempre se relacionan como amas de casa, jardineros o miembros de pandillas. Ahora, la protagonista no solo es mexicana, sino también mujer. Creo que es importante destacar y respetar este hecho”, comentó Reza.

Después de la gira, Femme Frontera regresa a El Paso el 23 de septiembre para iniciar con una nueva presentación de cortometrajes.

“Nos encontramos por el momento recibiendo material de mujeres que busquen contar una historia mediante la cinematografía, los únicos requisitos es que debe de ser una mujer quien dirige el corto, el material debe de durar menos de 30 minutos y las historias deben de relacionarse con la frontera”, comentó.

Agregó que el siguiente año pretenden llevar la proyección de los cortometrajes a Ciudad Juárez, Nueva York, San Francisco y Chicago.

Los Cortometrajes

Dentro dicha presentación, se exhibirá el proyecto de Ilana Lapid, profesora de cine en la Universidad Estatal de Nuevo México, titulado “La Catrina”, que recuenta la historia de una trabajadora agrícola que sufre por la muerte de su marido y termina convirtiéndose en la figura mítica de la muerte. El largometraje fue seleccionado para la Exhibición Internacional de Mujeres en Cine y Televisión.



También, se cuenta con la participación de la editora de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Jazmín Harvey, quien dirigió la película “Overland”, que cuenta una historia sobre explotación, la perseverancia y combate los estereotipos que rodean a las mujeres indocumentadas.



De igual forma, el documental “El Proyecto Appleseed”, dirigido por Jennifer Lucero, reúne diversas historias de mujeres que crean música en regiones binacionales.



Finalmente, Reza con la película “Memory Box”, que cuenta la historia de Julieta, de 19 años y su experiencia surreal de vida. Este largometraje fue parte del Festival de Cine Equus 2016 en Nueva York.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: