Viernes 23 Junio 2017 | 

21

35

54

Secciones

Viernes 23 Junio 2017 | 

21

35

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tome precaución: cerrarán tramos cercanos a la Mesa

De la Redacción
El Diario de El Paso | Lunes 19 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo | Imagen Galeria

Archivo |

El proyecto de la construcción del tranvía, que recorrerá del Centro de El Paso hasta UTEP y la zona de entretenimiento de la Cincinnati, llega a sus fases finales de tendido de vías y cableado eléctrico.

A partir de este lunes, 19 de junio, comienzan los trabajos en la zona de la calle Mesa, entre Glory Road y Baltimore, lo cual propiciará el cierre de estas dos últimas arterias temporalmente.

Asimismo, las autoridades advierten a los guiadores que a partir del 5 de julio la construcción obligará a que por un tiempo sólo funcione por la Mesa un solo carril en ambas direcciones, lo cual anticipa embotellamientos vehiculares.

Aunque temporales, las obras del tranvía –que tienen un presupuesto de 97 millones de dólares con fondos del Departamento de Transporte de Texas–, los trabajos se unen a las molestias viales por otras adecuaciones, como la ampliación de la Interestatal 10 (I-10), al Oeste de la ciudad.

“Debemos prepararnos para tomar más tiempo para llegar al trabajo”, dijo Manuel Gutiérrez, residente del Westside quien trabaja en la zona Central.

“Ya de por sí tomar la Mesa era complicado por las obras del freeway, así que tardaremos por menos 45 minutos; lo bueno es que esperamos sea temporal”, añadió.

Los cierres de esta semana

El cruce de la Mesa en Glory Road y Baltimore Drive se verá afectado a partir de este lunes. Equipos de trabajadores comenzarán a trabajar en instalar las vías a lo largo de la calle Mesa en Glory Road y Baltimore Drive.

A partir de hoy lunes la calle Oregon permanecerá cerrada al tráfico entre la Avenida Franklin y la Avenida Wyoming para realizar el trabajo ferroviario. Las calles de cruce permanecerán abiertas, pero estarán sujetas a restricciones de carriles. El trabajo está programado para durar aproximadamente de ocho a diez semanas para que quede terminado.

Proyecto en tres etapas

De acuerdo con la autoridades, a partir del 5 de junio, durante la fase II, durante unas tres semanas la calle Mesa será reducida a un solo carril en ambas direcciones a manera que equipos de trabajadores comiencen a instalar la vía hacia el centro de la intersección.

La Fase III comenzará de inmediato después de que la Fase II esté terminada y durará aproximadamente cuatro semanas: la calle Mesa será reducida a un solo carril en ambas direcciones a manera que los equipos de trabajadores unen las dos secciones de la vía instalada en la Fase II. Baltimore será abierta únicamente para el tráfico local que viene de la calle Stanton.

 Estos planes han sido desarrollados en coordinación con el Municipio de El Paso, Sun Metro, el Departamento de Transporte de Texas, y la Universidad de Texas en El Paso. Aunque se permitirá que el tráfico fluya en ambas direcciones sobre la calle Mesa, se insta a los conductores a que consideren rutas alternas, tales como la calle Stanton y Sun Bowl Drive.

Los conductores podrán acceder al estacionamiento del Centro de Transferencia de Glory Road desde Glory Road vía calle Oregon. Los peatones que usualmente cruzan Mesa en Baltimore y Glory, deberán considerar otras ubicaciones alternas de cruce. [email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Exigen regular consumo de alcohol a guiadores
Diego Murcia/El Diario de El Paso | 21:05 hrs

El Paso cuenta con una nueva organización que se opone a la conducción temeraria bajo los efectos de bebidas embriagantes:...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: