México, mayor beneficiado si cancelan el Obamacare | El Paso

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

27

04

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

27

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


México, mayor beneficiado si cancelan el Obamacare

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Domingo 18 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo | Promueven el turismo médico en la frontera

Archivo | Promueven el turismo médico en la frontera

La política de salud del presidente Trump, que busca derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA u Obamacare) beneficiará al turismo de salud en México, que tan sólo el año pasado dejó una derrama económica de 2 mil 980 millones de dólares, según expertos.

De acuerdo a estimaciones de analistas locales, ante la falta de cobertura médica la búsqueda de doctores en Ciudad Juárez y otras áreas en el estado de Chihuahua incrementará hasta un 20 por ciento.

Si el Senado de Estados Unidos aprueba una propuesta que reemplaza al Obamacare, se estima que aproximadamente 70 mil paseños y 2.5 millones de texanos se quedarán sin cobertura de salud para 2026.

En mayo pasado la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley conocido como la Ley Estadounidense de Cuidado de Salud (AHCA) que deroga las disposiciones básicas del Obamacare, incluyendo sus subsidios para ayudar a las personas a obtener cobertura.

“Ya el fenómeno se ve aquí en El Paso, muchos optan por el cuidado médico mexicano y si quitan el Obamacare la cosa se va a poner peor”, dijo la doctora Everarda Medina.

Medina, que trabaja en el Departamento de Trabajo Social del Colegio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) expresa que cada vez conoce más personas que optan por beneficiarse de los servicios médicos que ofrece Ciudad Juárez, inclusive muchos que cuentan con cobertura médica.

“Es muy común ahora escuchar entre los pacientes ‘pues si me quitan el Obamacare me voy para Juárez’. Muchos ven como la mejor opción el cruce de la frontera porque según ellos es mucho más fácil y económico ver a un médico del lado mexicano”, dijo Medina.

De acuerdo a Cynthia Almanza, del Medical Cluster de Ciudad Juárez, con una sucursal en El Paso que ofrece servicios médicos y de transportación a pacientes estadounidenses, el cambio del dólar al peso mexicano hace que México sea una opción mucho más asequible y de la mejor calidad.

Patients Beyond Borders (Pacientes Más Allá de las Fronteras), una organización dedicada a investigar tendencias internacionales en turismo médico, estimó que aproximadamente 1.4 millones de americanos buscaron algún tipo de cuidado médico o dental fuera de los EU en 2016.

Según Josef Woodman, de Patients Beyond Borders, el número de visitas médicas a México incrementará por la derogación del Obamacare, especialmente en las ciudades fronterizas de Texas, California y Arizona.

“No creo que haya ninguna duda de que la gente va a seguir buscando más opciones si se aprueba AHCA”, dijo Woodman.

“Tal como lo veo, AHCA es un componente de una tendencia más amplia hacia las personas que buscan opciones globales en su atención de la salud”, dijo Woodman.

Considera que el sistema médico estadounidense está roto y las altas facturas hospitalarias y los escalonados precios de los productos farmacéuticos empujan a muchos estadounidenses a buscar atención al otro lado frontera.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere Jaime Hervella: luchó por miles de desaparecidos
Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | 21:41 hrs

Activista denunció narcofosas en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: