Calor extremo pega más a adultos mayores | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

55

08

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

55

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Calor extremo pega más a adultos mayores

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Sábado 17 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de El Paso | Altas temperaturas han afectado a toda la población

El Diario de El Paso | Altas temperaturas han afectado a toda la población

La reciente ola de calor ha obligado a paseños de escasos recursos a refugiarse en edificios de Gobierno, centros comunitarios, albergues y hasta en algunos comercios, para aprovechar el aire acondicionado sin costo.

Entre los usuarios más asiduos se encuentran los adultos mayores, algunos carentes de clima artificial en su hogar, y otros con ese recurso, pero temerosos de utilizarlo por las altas facturas eléctricas.

“En estas últimas semanas cada vez más personas se acercan a nosotros con el objetivo de mitigar el calor. Muchos son adultos de la tercera edad”, dijo Aracely Lazcano, vocera del Centro de Oportunidad para los Desamparados en el Centro de El Paso, el cual ha visto un incremento de hasta el 25 por ciento en su actividad.

Estos adultos tienen sus hogares, pero salen de sus casas en busca de un lugar más fresco para pasar la tarde, agregó.

Lo mismo ocurre en centros de recreación para adultos mayores y en otros edificios de Gobierno. En este caso, es porque la municipalidad los está invitando por medio de una campaña de educación pública llamada “cold stations” (estaciones frías). De hecho, algunos centros no sólo ofrecen su espacio, sino que también ponen a disposición del público sus fuentes de agua o les ofrecen bebidas frías durante las horas pico de calor.

Personas como Alfred Andrew, de 65 años, han aprovechado la invitación de los refugios.

“El calor afuera está insoportable. Es muy importante que estos servicios estén al alcance de toda la comunidad que no tenga en dónde mitigar el calor. Es imposible estar afuera con estas temperaturas. Se arriesga uno a la insolación o quemaduras”, dijo.

El año pasado, cuatro personas murieron en El Paso a causa de las altas temperaturas. Dos eran adultos mayores, y los otros dos eran adultos en sus años 30 que trabajaban o deambulaban por la calle. El año que cobró más vidas en El Paso fue el 2011, con 11 decesos, según archivos oficiales.

George de la Torre, vocero de El Paso Electric, urgió a los residentes a protegerse de las altas temperaturas.

Las empresas de servicios públicos tienen prohibido desconectar el servicio por falta de pago durante períodos de temperaturas extremas.

El Paso Electric y el Departamento de Bomberos de El Paso urgen a la población a protegerse del calor y de ninguna manera ponerse en riesgo por “ahorrar un dinero”.

Además, El Paso Electric envía folletos con sus facturas mensuales que informan a los usuarios sobre agencias que les pueden ayudar a pagar el recibo, si tienen necesidad económica. A continuación, algunos ejemplos:

• Agencia de Asistencia General del Condado de El Paso, 800 E. Overland, (915) 546-8150

• Project Bravo, 2000 Texas Avenue, (915) 562-4100

• Departamento Estatal de Vivienda y Asuntos Comunitarios, 4828 Montana Ave., 1-877-399-8939

• Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, 401 East Franklin, Suite 210, (915) 834-7675

Lazcano, del refugio para indigentes, invitó a los vecinos a no arriesgar su integridad, soportando altas temperaturas sin refrigeración.

“Abrimos las 24 horas; invitamos a todas las personas que busquen resguardarse de las inclemencias de las altas temperaturas. Aquí les proveemos de agua, bloqueador solar y gorras para protegerse del calor”, concluyó. [email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: