Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

38

53

Secciones

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

38

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

No seas víctima del 'Efecto Shrek'

Miguel Gómez, CFP/Consejero financiero | Lunes 12 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

¿Recuerdas a Shrek? La película del ogro que vive en su pantano y que, por alguna razón se enamora de una princesa, pero se convence que tiene que convertirse en un humano para ser merecedor del amor de la princesa y de su familia. Luego de muchas peripecias, lo logra, sólo para darse cuenta de que la princesa es también un ogro. Y pasan muchas cosas más.

Hoy te quiero hablar del ‘Efecto Shrek’: todo lo que hacemos para aparentar alguien que no somos, con tal de agradarle a alguien más o encajar en algún grupo social.

¿Quiénes son proclives al efecto Shrek? Muchos adolescentes, sin duda. Pero también, muchos, muchísimos adultos.

Como aquel que está hundido hasta el cuello en deudas, pero compró un flamante Mercedes Benz como el que tienen sus amigos (varios de los cuales también están endeudadísimos).

O como aquella, que con tal de encajar en su grupo de amigas gastó miles de dólares en cirugías y otros tratamientos.

O ese otro, que buscando causar la envidia de sus amigos hace compras con la tarjeta de crédito y no tiene ahorrado ni un dólar.

Mucha, muchísima gente vive de aparentar, en una "realidad alternativa" que, tarde o temprano, va a forzarles a salir de ahí.

¿Has caído en el ‘efecto Shrek’? ¿Haces o has hecho compras para aparentar ser alguien que no eres?

El primer paso es reconocerlo. Justo como Shrek en la película cuando se dio cuenta de ello y aceptó que sí, efectivamente, él es un ogro.

Reconoce tu realidad. Eso significará que dejes de hacer compras para aparentar, como resultado quizá cambiará tu círculo de amigos (aunque si alguien es tu amigo dependiendo del auto que manejes, quizá en realidad no es tu amigo) y, definitivamente, te quitarás un peso de encima de los hombros.

Ama tu realidad. Sí. Ama donde estás. Eso no quiere decir que te conformes, al contrario. Amando tu realidad, amándote a ti, es como encuentras la libertad.

Mejora tu realidad. Ama donde estás, y trabaja para ser mejor. Para elevar tus ingresos. Para reducir tus deudas. Para lograr lo que quieras.

Y ser libre.

Sígueme en Facebook.com/miguelgomezconsejero.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Exhiben historia de braceros y de la frontera
Stephanie Frescas/El Diario de El Paso | 21:13 hrs

La presentación fue en el Museo Centenario y Jardines Chihuahuenses del Desierto.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: