Lunes 22 Mayo 2017 | 

23

03

30

Secciones

Lunes 22 Mayo 2017 | 

23

03

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Conmociona arresto de madre por oficiales de ICE

Sabrina Zuñiga
El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 12:55 hrs

El arresto de una madre de familia por oficiales encubiertos de ICE, ha conmocionado, no solo a la comunidad de Las Cruces, sino a toda la zona fronteriza de los estados de Texas, Nuevo México y Chihuahua.

Francia Elena Benítez-Castaño, habitante de la ciudad de Las Cruces y oriunda de Colombia, llegó a los Estados Unidos hace poco más de 20 años, y actualmente se encuentra arrestada en uno de los centros de detención de ICE posiblemente en espera de su deportación.

De acuerdo con el testimonio de Jefferson Taborda, hijo mayor de Benítez, agentes encubiertos del departamento de inmigración detuvieron a la mujer por no contar con documentos para vivir en el país.

La tarde de ayer jueves, fieles católicos y líderes religiosos, así como allegados a Benítez manifestaron su inconformidad por el arresto de la madre al exterior de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, en la ciudad de Las Cruces.

“Esto es parte del fortalecimiento de la comunidad, el unirnos por el caso de Francia Elena Benítez, nos ayuda, no solamente a apoyarla, sino a comprometernos como una comunidad”, expresó el obispo Oscar Catú.

El caso de Benítez continúa en la cúspide y la consternación de la comunidad fronteriza, mientras sus hijos luchan por hacer oír su voz frente las autoridades de ICE.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Seducen a chinos con las ‘tarjetas verdes’
The New York Times | 00:01 hrs

Promete familia Kushner permisos de residencia a cambio de invertir en sus empresas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: