Martes 21 Noviembre 2017 | 

20

23

02

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

20

23

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ley SB4 genera temor en Texas, afirma diplomático mexicano

Sandra Velázquez
El Diario de El Paso | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de El Paso | La rueda de prensa en Dallas del canciller mexicano

El Diario de El Paso | La rueda de prensa en Dallas del canciller mexicano

Dallas— Aunque la recién promulgada ley SB4 no entra en vigor hasta septiembre, la red de consulados mexicanos en Texas ya perciben temor entre los mexicanos que residen en el estado, señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, durante una rueda de prensa en esta ciudad.

‘Ese temor ya está ahí y lo observamos. Nuestros cónsules, nuestros oficiales lo perciben todos los días’, dijo el canciller al concluir una reunión de trabajo con los 11 titulares de los Consulados de México en Texas, en la que abordaron el tema de la SB4, o Ley Anti-Ciudades Santuario. La ley permite a los policías preguntar el estatus migratorio de personas involucradas en una investigación policiaca.

A partir de la aprobación de dicha ley (el pasado 7 de mayo), ‘en los consulados mexicanos tenemos más llamadas y menos visitas, porque la gente tiene más  temor de salir de sus casas’, explicó Videgaray acerca de la reacción de la comunidad mexicana frente a la medida considerada por muchos como antiinmigrante, similar a la 1070 de Arizona y la Propuesta 187 de California.

El canciller describió el actual, como ‘un momento en el que debemos estar más presentes que nunca en diálogo con la autoridad, en la capacitación de nuestro propio personal, en establecer alianzas con organizaciones de la sociedad civil y prepararnos para lo que representa un reto para la comunidad mexicana de Texas, que todos los días trabaja, todos los días aporta a la economía y a la grandeza de este estado’.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Parkinson no afectará mi lucha: Jesse Jackson
Associated Press | 00:01 hrs

Reveló el viernes que está siendo tratado por la enfermedad desde hace meas de dos años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: