Lunes 24 Julio 2017 | 

18

42

06

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

18

42

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es un oasis para padres de niños hospitalizados

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Imagen Galeria

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso |

La Casa Ronald McDonald de El Paso ofrece albergue temporal gratuito a los padres de niños enfermos procedentes de otras ciudades que son atendidos en hospitales locales.

La mayoría de estas familias, de hecho, vienen de México.

“Cada semana llegan familias de Parral, Chihuahua, Ciudad Juárez e incluso de Silver City, Las Cruces o Alamogordo”, manifestó Victoria Meraz, coordinadora del hogar. “De hecho, en una ocasión tuvimos a personas que provenían de África, a veces llegan de paso, se les presenta una emergencia con sus niños y aquí les proveemos servicio”.

La Casa Ronald McDonald en El Paso es la única organización local que proporciona estos servicios en la comunidad.

“Nuestro objetivo es mantener a las familias cerca, proporcionando apoyo, amor y compasión a todas estas familias en crisis”, comentó Meraz.

Añadió que la organización sobrevive únicamente con donativos y patrocinios de la comunidad.

La casa cuenta con 10 habitaciones totalmente acondicionadas para la estadía de las familias.

“Generalmente casi siempre tenemos cupo lleno, albergamos de 30 a 40 personas por mes, dependiendo de la situación y el único requisito es que el lugar de residencia de la familia no sea aquí, en El Paso, y pues el hospital es el que ofrece los servicios y los refiere con nosotros”, dijo Meraz.

Las trabajadoras sociales se acercan a las familias que recurren a los hospitales locales, como Las Palmas, Providencia o el Hospital Infantil, es entonces como llegan las familias a la Casa.

“El día de hoy estamos muy emocionados porque por medio de GM Financial nos patrocinaron una camioneta que servirá para trasportar al hospital a los padres y familia de los niños enfermitos”, comentó Meraz ayer.

Brindan amor, apoyo y servicio

Sofía y su familia llegaron al cruce internacional Santa Teresa, después de atravesar el estado de Chihuahua para obtener atención médica de pediatras especialistas.

“Sofía va a cumplir 4 años en julio, ella fue diagnosticada con epilepsia pero un día se nos puso muy mal, tenía fiebre muy alta y convulsiones”, expresó Vianeth Aragonez, madre de Sofía.

La familia, originaria de Tres Castillos, Chihuahua, llegó casi sin ánimos a la frontera entre México y Estados Unidos con la esperanza de que Sofía se recuperara y volviera a ser esa niña llena de energía, alegre y despierta.

“Tuvimos que pedir un permiso humanitario para mi bebé de 5 meses y para mí. Pensamos que los oficiales aduanales nos lo iban a negar, no nos esperábamos su buena reacción, nos vinimos ‘así nada más’, sin nada, pero gracias a Dios y a ellos el trámite fue muy rápido, siempre se portaron muy bien”, comentó Aragonez.

“Llamaron a una ambulancia, recogió a mi niña, quien ya venía convaleciente, y nos trajeron de inmediato al hospital para que le brindaran atención”.

Aragonez manifestó que durmieron los dos primeros días en la sala de espera del hospital, pero fue entonces cuando una trabajadora social les ofreció la estadía en la Casa Ronald McDonald.

“Nos trataron muy bien, la atención es excelente, como si fueran de nuestra familia, se preocupaban por la salud de Sofí, nos recibieron con los brazos abiertos. Podíamos lavar la ropa, a veces llegábamos en la noche y ellos nos tenían comida para cenar”, comentó Aragonez.

La abuelita, la mamá y los dos hermanos pequeños de Sofía, estuvieron en la Casa Ronald McDonald por cinco largas semanas, esperando la recuperación de la pequeña.

“Los pediatras tardaron en saber qué es lo que pasaba con mi hija, después nos explicaron que había ingresado una bacteria a su cuerpo que se encargaba de matar las células de la sangre, pero gracias a la atención Sofía ya se encuentra estable”, dijo Aragonez.

La madre finalizó agradeciendo el apoyo brindado en esta organización a familias extranjeras y destacó la labor del personal que labora en la Casa Ronald McDonald.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dejan lluvias destrucción… ahora le tocó al Westside
Diego Murcia
El Diario de El Paso | 22:08 hrs

En la calle Villa Hermosa, socavón se traga ¡un auto!

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: