Domingo 23 Julio 2017 | 

18

55

23

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

18

55

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sorprende a vecinos hallazgo de menores con consumo de drogas

Fernanda León
El Diario de El Paso | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Fernanda León / El Diario de El Paso | El lugar de donde fueron detenidas las madres de los infantes

Fernanda León / El Diario de El Paso | El lugar de donde fueron detenidas las madres de los infantes

Las Cruces— Vecinos de dos mujeres arrestadas luego de que a sus hijos de 6, 8 y 13 años se les detectara consumo de metanfetaminas se mostraron sorprendidos por el hecho.

Según las autoridades, los niños también evidenciaban omisión de cuidado.

‘Yo pienso que eso no está bien porque un hijo se trae para cuidarlo, para amarlo, para protegerlo y uno debe ponerlos antes de uno mismo’, afirmó Lizeth, quien reside cerca de la casa donde ocurrieron los arrestos.

‘Me parece muy triste y muy sorprendente porque no me imaginaba que tan cerquita de mi estuviera pasando algo tan feo’, compartió el también vecino del área, Omar Gaytán.

Fue a finales de marzo cuando se dio inicio a esta investigación por parte del Departamento de Niños, Juventud y Familia de Nuevo México donde se inspeccionó el hogar de Ophelia Montano, de 30 años, ubicado en la cuadra 1000 de la avenida McFie donde se buscaron evidencias de abuso a menores ya que se encontraron 12 infantes viviendo en esta localidad.

Dentro del apartamento se descubrieron cercas para perro alrededor del lugar, había insuficiencia de comida y agua necesaria para los niños además de que se encontró que los servicios de electricidad estaban siendo tomados de manera ilegal de una escuela. Situación que generó preocupaciones.

‘Sí hay ayuda’, señaló Lizeth. ‘Aquí en Las Cruces puedes ir a las iglesias, a las estampillas, a diferentes lugares donde te ayudan a poder pagar tus gastos’, dijo.

Documentos revelan que Montano había pedido a Eliana Gonzalez, de 30 años de edad y quien además se encontraba sin hogar, que cuidara de sus cinco hijos por lo que González se estableció en la vivienda junto con sus seis hijos donde también se encontraba un menor más.

Tanto los menores como las madres fueron sometidos a un examen de drogas donde Montano resultó positiva por consumo de metanfetaminas y heroína y González resultó positiva por consumo de metanfetaminas.

Esta situación causó sorpresa ante Gaytán ya que él afirma haber visto en varias ocasiones a González.

‘No me parecía que tuviera un perfil de alguien que consumiera drogas o algo por el estilo, no me levantó ninguna sospecha’.

Tres de los menores que se encontraban en el apartamento, de 6, 8 y 13 años de edad, resultaron positivos a causa de consumo de metanfetaminas. 

‘Esto habla de la baja calidad de vida que está aquí en la región y me parece que es un descuido muy grande de las autoridades puesto que, en primera, son niños que ya deberían estar en la escuela y si los tenían aquí y salieron positivos pues algo no están haciendo bien’, afirmó Gaytán.

Debido a esta situación, tanto los hijos de Montano como de González fueron entregados a la familia y a CYFD para ser puestos en adopción.

Montano fue acusada de cinco cargos por abuso infantil y enfrenta una fianza de 50 mil dólares mientras que González fue acusada de seis cargos del mismo tipo y enfrenta una fianza de $60 mil.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llevarán paseños agua potable a colonias juarenses
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:39 hrs

Grupos altruistas arman operativo este fin de semana en apoyo de varios sectores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: