Sábado 27 Mayo 2017 | 

5

55

07

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

5

55

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demandan a Diócesis de El Paso por menor fallecida en una kermés

Sabrina Zúñiga
El Diario | Viernes 12 Mayo 2017 | 13:55 hrs

Cortesía |

Cortesía |

La familia de Samantha Aguilar, la menor que perdió la vida tras caer de un juego mecánico en abril del año pasado, busca que la Diócesis asuma la responsabilidad por la muerte de la menor.

Recientemente se anunció que la demanda en contra de la Diócesis Católica de El Paso, en relación a este incidente, ya está en proceso.

Trascendió que los abogados de ambas partes involucradas expresaron durante una audiencia este pasado jueves, que ‘necesitarían de seis meses a un año de preparación para el juicio en cuestión’, por lo que se espera que el juez tome el caso en aproximadamente un año.

Por su parte, la Diócesis se ha mantenido al margen de la situación. La vocera Nancy Ramos expresó a El Diario de El Paso que ‘aún no pueden emitir ningún comentario en relación al tema’, sin embargo, se mostró consciente de la situación.

Samantha Aguilar, de 16 años, murió después de ser lanzada de un juego mecánico, conocido ‘Sizzler’, en una kermés el 29 de abril del año pasado.

Este accidente conmocionó significativamente a la comunidad entera.

Y es que, de acuerdo con la Policía de El Paso, Samantha se encontraba arriba del juego mecánico en el que compartía el asiento con dos de sus amigas.

Sin embargo, las otras dos menores que se encontraban con ella en el paseo, sólo resultaron con lesiones de menor consideración. Mientras el “Sizzler” daba vueltas, Samantha salió disparada junto con una de sus acompañantes, una chica de 15 años que fue hospitalizada.

La tercera amiga logró salvarse al aferrarse a la barra metálica que sirve como medida de seguridad del juego mecánico.

El juego, que es propiedad de la compañía Playtime Amusements, se encontraba en una feria organizada por la parroquia Santo Tomás de Aquino, ubicada en el 10970 Bywood Drive, en el este de El Paso.

Samantha, pertenecía al equipo de Atletismo de Hanks High School, murió en el Centro Médico del Sol, mientras que la otra lesionada fue trasladada al Centro Médico Universitario con heridas de baja consideración.

De acuerdo con una persona que se identificó como la tía de la tercera chica que compartió asiento con Samantha y su amiga lesionada, se le advirtió al operador del “Sizzler” que el mecanismo de seguridad tenía fallas.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En la mira ‘relaciones impropias’
Agencias | 00:01 hrs

El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgo ayer una ley que busca combatir los casos de abuso sexual y de “relaciones...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: