Jueves 27 Julio 2017 | 

6

35

38

Secciones

Jueves 27 Julio 2017 | 

6

35

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tornado deja dos muertos y varios heridos en Texas

Associated Press | Domingo 30 Abril 2017 | 08:06 hrs

Agencias |

Agencias |

Canton, Texas— El paso de un tornado por una pequeña ciudad del este de Texas el sábado dejó víctimas mortales y docenas de hospitalizados, según autoridades.

Las fuertes tormentas que barrieron Canton causaron "varios muertos", aunque por el momento no está claro el número, explicó el capitán del departamento de bomberos de Canton, Brian Horton, en una conferencia de prensa.

Los meteoros dejaron un rastro de vehículos volteados, árboles arrancados y viviendas dañadas tanto dentro como en las afueras de Canton, ubicada a unos 80 kilómetros (50 millas) al este de Dallas.

Al menos 54 personas ingresaron en los hospitales de la región tras la tormenta, incluyendo una persona en estado crítico, dijo la portavoz del ente hospitalario, Rebecca Berkley. Otros pacientes sufrían lesiones que ponían en peligro sus vidas, agregó.

Horton pidió que quienes no tengan que estar en la zona se marchen "para que nuestros equipos puedan hacer lo necesario para cuidar a estas personas que lo necesitan". Se habilitó un centro de evaluación en una escuela secundaria local, apuntó.

La magnitud de los daños registrados en la zona no estuvo clara de inmediato. Pero videos de televisoras locales mostraron árboles arrancados de raíz y autos volcados a lo largo de carreteras rurales mojadas y al menos dos casas arrasadas. El tornado volteó camionetas en una tienda de autos Dodge en Canton y destrozó el negocio.

Por el momento se confirmó que al menos un tornado alcanzó Canton, aunque en la zona se reportaron varios, según Mark Fox, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología.

Por otra parte, las inundaciones causadas por las intensas lluvias caídas en la región del centro-norte de Estados Unidos el sábado causaron la muerte de al menos una persona en Missouri, provocaron numerosos rescates e inutilizaron carreteras.

Una mujer de 72 años se ahogó a pesar de los esfuerzos de su esposo por salvarla cuando su vehículo fue arrastrado por una crecida el sábado cerca de Clever, en el suroeste de Missouri, explicó la policía de carreteras del estado. El cuerpo de la víctima apareció cuando las aguas se retiraron.

El estado reportó cerca de 100 evacuaciones y unas tres docenas de rescates hasta última hora de la tarde.

Las tormentas derribaron árboles y líneas eléctricas en el este de Oklahoma, mientras que en algunas partes del estado se acumularon hasta 10 centímetros (cuatro pulgadas) de nieve.

Los gobernadores de Missouri y Oklahoma declararon el estado de emergencia.

Las inundaciones y las fuertes lluvias afectaron además a partes de Arkansas, y en el oeste de Nebraska se emitió una alerta por ventiscas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Discutirá hoy el secretario del Interior futuro de dos monumentos nacionales en NM
Associated Press | 21:50 hrs

Estará de visita en Las Cruces

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: