Domingo 30 Abril 2017 | 

5

00

18

Secciones

Domingo 30 Abril 2017 | 

5

00

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan puesto de concejal

Diego Murcia / El Diario de El Paso | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Gilbert Guillén

Cortesía | Gilbert Guillén

Cuatro personas se han inscrito para competir por el puesto de representante del Distrito 8 en el Cabildo de El Paso, el cual dejó vacante la concejala Cortney Niland.

Los candidatos son: el activista Gilbert Guillén, la educadora Cecilia “Cissy” Lizárraga, el empresario Robert Cormell y el abogado Adolfo López. Todos sometieron su aplicación para ser considerados para el puesto el 19 de abril pasado, entre las 9:41 de la mañana y las 12:55 del mediodía.

Guillén es un defensor del barrio de Duranguito y empresario local con varias propiedades en Union Plaza. Lleva viviendo en el Centro 55 años y es desde hace algunos años retirado, aunque sigue involucrado en diversas actividades comunitarias.

Cissy Lizárraga es una residente de Sunset Heights, antigua maestra de escuela, con alta participación en el Partido Demócrata, además de ser la esposa del juez Marcos Lizarraga.

El también empresario, Robert Cormell es propietario de Bagel Shop, también es fundador de Wayside Teen Center y excandidato a alcalde de El Paso, durantes las elecciones de 2013. Ha vivido en la ciudad desde hace 24 años y, en la actualidad, reside en la zona de Arizona Avenue.

El abogado Adolfo López anteriormente fue candidato a representante estatal y compitió por el puesto contra la actual representante estatal del distrito 77, Lina Ortega. El residente del Este de la Missouri Avenue, ha vivido cerca de 8 años en el estado.

El concejo municipal tomó una acción formal para aceptar la renuncia de la representante Cortney Niland y hacer un llamado para que las elecciones para llenar su vacante se realicen en junio 10.

La concejal presentó su renuncia ante el pleno del Cabildo el pasado 5 de abril, alegando que las circunstancias la habían obligado a elegir a su familia por encima de sus responsabilidades como funcionaria pública.

El período de inscripciones están abiertas y cierra el próximo 1 de mayo. La fecha de la segunda vuelta para las elecciones del 6 de mayo.

La Ciudad todavía no ha revelado acerca de los gastos que incurriría la municipalidad en una elección especial, si los comicios para el puesto de Niland no se suman a la elección de desempate en junio.

Sin embargo, la persona elegida deberá buscar la reelección al mismo cargo, en las elecciones de noviembre del 2018.

El puesto de Niland será ocupado de la misma manera en que los asientos de Larry Romero y de Eddie Holguín fueron llenados: mediante una votación adelantada especial.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Programan talleres legales de inmigración
Diego Murcia
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Instruyen grupos religiosos a familias sobre qué hacer cuando la autoridad toque a su puerta

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: