Organizan feria de salud para indigentes | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

12

40

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

12

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Organizan feria de salud para indigentes

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Miércoles 19 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Acudieron más de 400 personas

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Acudieron más de 400 personas

María del Roció Colunga llegó puntual a la cita convocado por el Centro de Oportunidades para los Desamparados (COH),  para recibir atención médica y una despensa de comida.

Así como ella, más de 400 personas recibieron una serie de apoyos proporcionados por estudiantes del Colegio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en El Paso.

“Me ayudaron con la medición de mi presión, glucosa y la prueba de tuberculosis”, dijo visiblemente contenta.

Comentó que a raíz de su padecimiento con la diabetes se le cayeron varias piezas dentales y ahora sufre de la falta de visión.

“Estos programas son muy buenos porque hay mucha gente como yo que no tenemos dinero para atendernos en un hospital”.

Expresó que la promoción de la salud es importante porque permite generar una cultura del cuidado en una comunidad que no la tiene.

Y es que la cuarta clínica denominada HOPE cuyas letras significan Salud, Oportunidad, Prevención y Educación tiene como objetivo ese fin en la atención de la gente sin hogar y sin acceso a servicios de salud.

“Lo novedoso de esta clínica es que ahora se abrió a la comunidad y no fue exclusiva de las personas desamparadas conocidos como homeless”, afirmó Aracely Lazcano, portavoz de COH.

Indicó que la organización que representa está enfocada en atender a este tipo de personas indigentes que padecen de problemas crónicos de salud.

Agregó que en estas clínicas detectan a personas que padecen una enfermedad avanzada y es cuando se canalizan a un centro médico.

“Esta es una buena oportunidad donde nuestros estudiantes brindar servicios de salud a personas que viven en situación de albergue o calle”, manifestó la doctora Eva Moya Guzmán, decana asociada de Ciencias de Salud de UTEP.

Dijo que en esta primera actividad del año actividad, realizada en el 2808 Myrtle,  participaron alumnos de trabajo social, enfermería, estudios clínicos y farmacia.

Asimismo estuvieron presentes promotoras en salud que se capacitan en salud pública en la universidad.

“Es una satisfacción grande el ayudar a estos hombres y mujeres que no cuentan con el servicio médico y vacunas”, dijo Diana Ruiz, quien en agosto concluirá su instrucción.

Expresó que durante su capacitación acuden a las diversas ferias de la salud que organizan diversas instituciones.

Asimismo brindan pláticas relacionadas con la violencia doméstica y pláticas sobre derechos migratorios a la comunidad hispana.

Otro de las pruebas ofrecidas son la detección de cáncer en sus diversos tipos con el apoyo de la ciudad, quien ofrece ‘vouchers’ para que se atiendan gratuitamente en diversas clínicas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: