Sábado 25 Marzo 2017 | 

17

26

09

Secciones

Sábado 25 Marzo 2017 | 

17

26

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Todos queremos lo mismo

Miguel Gómez, CFP/Consejero financiero | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Todos queremos lo mismo. Sí, yo sé que las generalizaciones son absurdas, pero estoy convencido de que esta no lo es.

Todos queremos lo mismo. Desde el excéntrico que gana miles de dólares al día, hasta el cocinero de comida rápida que gana el salario mínimo.

Todos queremos lo mismo, pero la diferencia, lo que nos hace únicos, es la manera en que lo perseguimos, la manera en que lo expresamos e incluso si lo vemos como algo lejano, ajeno a nosotros o si lo vemos como parte de la vida diaria.

Todos queremos ser felices. Y todos buscamos serlo de diferente manera.

Para algunos, ser feliz equivale a tener la casa (o la televisión) más grande, y la cuenta de banco con el balance más grande posible. Para algunos más, eso es símbolo de maldad, por lo que buscan evitarlo a toda costa.

Para algunos, ser feliz equivale a vivir en una cabaña en medio del bosque, sin televisión o (¡horror!) sin señal en el celular. Y así, cada persona es un mundo, con una versión diferente de lo que la felicidad significa.

Tu versión felicidad se empezó a crear prácticamente el día que naciste. Todas tus experiencias. Todo lo que te gusta y lo que no. Todo lo que has vivido contribuye a tu definición de felicidad.

Si, por ejemplo, desde tu infancia aprendiste que quien tiene dinero es infeliz, corrupto o pecador, harás todo lo posible por no tenerlo. O, si tuviste una infancia con todos los juguetes, pero sin tus padres porque siempre estaban fuera de casa, quizá buscarás una profesión que te permita estar con tus hijos, sin importar cuánto ganas.

¿Quieres ser feliz? Identifica lo que te hace feliz. Verdaderamente feliz. Y hazlo. Hazlo continuamente. Gasta tu dinero en eso. Deja de gastar en cosas que te quitan felicidad. Deja de gastar energía, tiempo y dinero en falsas amistades o en sustancias que te sacan de tu realidad por unas horas, y transforma tu realidad de manera consistente. Recuerda. Nadie se levanta de la cama buscando ser infeliz. Pero, las acciones que tomamos en el día, cada día, contribuyen a nuestra felicidad o a nuestra infelicidad. Te invito a hacer más de las primeras.

Sígueme en Facebook.com/miguelgomezconsejero.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
La tarea: construir Bel Air Middle School
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 21:23 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: