Lunes 24 Julio 2017 | 

14

38

18

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

14

38

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Discutirá Cabildo mañana revertir veto del alcalde

Aaron Montes/El Diario de El Paso | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

El Cabildo de la Ciudad El Paso discutirá y decidirá mañana martes si cancela el veto del alcalde Oscar Leeser a la propuesta para emitir 44 millones de dólares en bonos de deuda.

Si los regidores invalidan el veto, se publicará un aviso sobre la intención de emitir certificados de obligación, que es una forma de deuda para realizar diversas mejoras públicas.

Con el dinero de los bonos se pretende mejorar calles, construir un garaje de la policía. También mejoras a parques, centros recreativos y bibliotecas, así como promover el arte público. Los proyectos incluyen baños en San Jacinto Plaza, piscina en el Este de la Ciudad y el lado Oeste, así como parques acuáticos.

El 7 de marzo, el Cabildo votó para emitir 44 millones de dólares en certificados de obligación para proyectos de mejoras públicas, pero el alcalde Leeser vetó el artículo porque cree que la Ciudad no debería emitir una deuda para financiar proyectos que no estaban incluidos en el actual presupuesto.

“También creo que si los fondos proporcionados por los votantes como parte del programa de bonos de calidad de vida no son suficientes para completar los proyectos, estas inversiones deben ser incluidas en el presupuesto de la Ciudad para el próximo año fiscal”, dijo Leeser en un comunicado.

A lo largo de su gestión, Leeser ha manifestado su postura de no recurrir a mayor endeudamiento para promover mejoras en la Ciudad.

Según el sitio web de la Contraloría de las Cuentas Públicas de Texas, los certificados de obligación proporcionan a los gobiernos locales una flexibilidad importante cuando necesitan financiar proyectos rápidamente.

Ejemplos de obras financiadas bajo este esquema, según la Contraloría, incluyen la reconstrucción después de un desastre o como una respuesta a una decisión judicial que requiere gasto de capital.

La Contraloría advierte que, puesto que estos certificados no requieren la aprobación del votante, se han convertido en instrumentos polémicos en el pasado, lo que remonta a una legislación en 2015 que restringe su uso.

“Los Certificados de Obligación se emiten por períodos de hasta 40 años y usualmente están respaldados por impuestos a la propiedad u otros ingresos locales”, dice la web de la dependencia estatal. “Los Certificados de Obligación están asociados con el gasto de emergencia, pero su uso no se limita a tales fines”.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dejan lluvias destrucción… ahora le tocó al Westside
Diego Murcia
El Diario de El Paso | 22:08 hrs

En la calle Villa Hermosa, socavón se traga ¡un auto!

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: