Viernes 24 Marzo 2017 | 

14

00

47

Secciones

Viernes 24 Marzo 2017 | 

14

00

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechaza Canutillo ISD arribo de familias ‘pobres’

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Viernes 17 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo | El distrito escolar

Archivo | El distrito escolar

Funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Canutillo se manifestaron esta semana en contra de un complejo de vivienda de bajo costo en Vinton, Texas, ya que temen les traiga más estudiantes de los que sus escuelas pueden sostener.

En el documento oficial en el sitio web del Distrito, la mesa directiva expresa que no puede permitirse “el lujo” de tener más estudiantes de bajos ingresos y “los problemas sociales que traen consigo”.

El lenguaje de la resolución y el hecho de que, básicamente, el Distrito diga que no quiere más familias pobres en su jurisdicción, indignó a otros funcionarios y a activistas.

“Todos los términos que utiliza esta resolución, aun y cuando se maneja como una propuesta, son discriminatorios”, dijo Georgina Pérez, representante del Consejo de Educación de Texas, Distrito 1.

Según Pérez, el Consejo de CISD presentó esta resolución alegando que el Estado necesitaba la opinión de los miembros en cuanto a la construcción de unidades de vivienda pública subsidiada en el área.

El documento oficial dice: “CISD es un distrito escolar pobre en cuanto a propiedades particulares y tiene una de las tasas más bajas de perfiles económicos de sus estudiantes en el estado de Texas, considerando que Texas ha reducido drásticamente la cantidad de fondos para distritos escolares de bajo perfil en las pasadas sesiones legislativas”.

“Considero que si el Estado necesitaba saber nuestra opinión, debe de estipular una resolución más concreta y por supuesto revisar la terminología y el lenguaje usado, porque esta resolución en particular es bastante confusa, el lenguaje es discriminatorio, vergonzoso, hiriente y un insulto a la comunidad y a la historia de la comunidad”, expresó Pérez.

“El término que usaron en la reunión del miércoles fue ‘una carga’ y nuestros niños no son carga. Cada distrito recibe fondos estatales y no debe de manejarse como una excusa”, comentó.

La portavoz del CISD, Linda Rodríguez, expresó a El Diario de El Paso que esta resolución continúa bajo consideración y en edición, y debe de manejarse como un borrador, o draft.

“No comentaré específicamente acerca del propósito de la resolución porque sigue bajo edición”, expresó.

“Tengo que enfatizar el hecho de que esta propuesta sigue bajo consideración, por lo tanto aún habrá diálogos y debates entre los miembros de la mesa directiva, hasta el momento no podemos decir qué es lo que va a pasar o no, es demasiado pronto para argumentar”, añadió Rodríguez.

“Nuestra meta es siempre proveer un ambiente de calidad en donde nuestros estudiantes puedan alcanzar la excelencia”, conluyó.

El argumento básico del documento, según Pérez, es que más viviendas pobres traen más estudiantes pobres. Por lo que dicha resolución describe estos posibles incrementos como demandantes en cuestión financiera y problemas sociales.

Y es que en la reunión, la presidenta del consejo educativo, Laure Searls, dijo que “estas unidades de vivienda que están proponiendo no van a brindar esos impuestos que necesita nuestro distrito”.

“Como institución educativa pública que somos, tenemos la responsabilidad de brindar educación a cada niño del distrito sin importar su estatus económico, su etnicidad, su raza o su lenguaje. Debemos ser bandera de inclusión, no seleccionamos, no escogemos, sólo debemos de comprometernos con su educación. Básicamente el mensaje que están mandando es que ‘tú no eres bienvenido a nuestro distrito si eres pobre’”, concluyó Pérez.

El Diario de El Paso trató de obtener un comentario del alcalde de Vinton, Manuel ‘Manny’ Leos, pero no se obtuvo respuesta.

El documento de la resolución puede ser encontrado en el siguiente link:

https://v3.boardbook.org/Public/PublicItemDownload.aspx?ik=40074030

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demandan a CBP por abuso sexual de patrullero fronterizo, en Presidio
Juliana Henao
El Diario de El Paso | 21:56 hrs

Dos guatemaltecas lo acusan de tocamientos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: