Martes 22 Agosto 2017 | 

6

56

51

Secciones

Martes 22 Agosto 2017 | 

6

56

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revisará aliado de Trump instancias de inteligencia nacional

The New York Times | Viernes 17 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

Nueva York– El presidente Trump planea comisionar a un multimillonario neoyorquino para dirigir una extensa revisión a las instancias de seguridad estadounidenses, de acuerdo con funcionarios de la administración, medida que miembros de la comunidad de inteligencia temen podría restringir su independencia y disminuir el flujo de información que contradiga el punto de vista que el Presidente tiene sobre el mundo.

La posible función de Stephen A. Feinberg, uno de los fundadores del fondo de inversiones Cerberus Capital Management, se ha topado con fuerte resistencia por parte de funcionarios de inteligencia que ya tienen los nervios de punta debido a las críticas que Trump ha hecho en campaña y desde que es presidente contra la comunidad de inteligencia. Este miércoles, Trump culpó a las filtraciones de la comunidad de inteligencia por la salida de Michael T. Flynn, su asesor nacional de seguridad, cuya renuncia él solicitó.

No se ha anunciado el puesto de Feinberg, el cual tendría su oficina en la Casa Blanca, pero recientemente el empresario dijo a los accionistas de su empresa encontrarse en pláticas para sumarse al gobierno de Trump. Feinberg es miembro del consejo asesor económico de Trump.

Feinberfg, quien tiene vínculos estrechos con Stephen K. Bannon, el jefe de estrategas de Trump, y Jared Kushner, el yerno del Presidente, rehusó hacer comentarios sobre su posible cargo.

Se considera que incorporar a Feinberg a la administración para realizar la revisión es una manera de incluir alguien leal a Trump en un mundo que la Casa Blanca ve con suspicacia. Pero funcionarios de inteligencia de alto nivel temen que también se le esté preparando par aun puesto alto en una de las instancias de inteligencia.

Según funcionarios y exfuncionarios de inteligencia y de legisladores republicanos, en cierto momento Bannon y Kusher contemplaron a Feinberg ya sea para director de inteligencia nacional o para jefe del servicio clandestino de la Dirección Central de Inteligencia, cargo normalmente reservado para funcionarios de inteligencia de carrera, no amigos del Presidente. La única experiencia que Feinberg tiene en asuntos de seguridad nacional son las participaciones de su empresa en una compañía de seguridad privad y dos fabricantes de armas. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Investiga Armada colisión que dejó 10 desaparecidos
Associated Press | 17:04 hrs

Ordenan una pausa operacional en todo el mundo para evaluar su flota

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: