‘Prefieren’ construir la arena en Duranguito | El Paso

Jueves 16 Agosto 2018 | 

8

10

28

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

8

10

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


‘Prefieren’ construir la arena en Duranguito

Diego Murcia
El Diario de El Paso | Miércoles 08 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso |
Imagen Galeria

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso |

El Cabildo de El Paso votó el martes por no realizar un nuevo estudio de viabilidad para sopesar otra ubicación para la arena municipal multiusos, manteniendo la propuesta original, que incluye edificarla en la zona de Union Plaza y el barrio Duranguito, en el Centro.

A decir del alcalde Óscar Leeser y de la mayoría de representantes, la Ciudad ya ha gastado demasiado dinero en este proyecto, y el resultado va a ser el mismo.

“No apoyaré hacer más estudios o a gastar más dinero de los electores”, sentenció Leeser sobre el hecho de que si se tienen las mismas condiciones, el resultado será el mismo.

Y es que, de acuerdo con los funcionarios, por cerca de 20 años estudios realizados por el Ayuntamiento arrojaron que el Centro es el espacio perfecto para impulsar el despertar económico de El Paso.

Además de que en los análisis llevados a cabo entre 2001 y 2006, se identificó a Union Plaza (colindante con el barrio Duranguito) como el sitio perfecto para ubicar el centro multiusos.

En 2012, también, Plan El Paso identificó el mismo lugar para el mismo fin. Luego, otro estudio llevado a cabo en 2015 coincidió con el primero.

La moción elegida por el pleno del Ayuntamiento también incluye realizar reuniones públicas para que los electores conozcan el proceso de elección del sitio original y los costos de dicho proceso. Sin embargo, no se determinó una fecha para tal evento.

Decepcionados y ausencia

El voto tuvo como telón de fondo una pelea argumental entre los simpatizantes a favor de la reubicación de la mencionada construcción y aquellos que desean que el Ayuntamiento tome una decisión definitiva. También tiene como tapiz la destitución de Max Grossman y Bernie Sargent de la Comisión Histórica del Condado de El Paso, por –supuestamente– haber realizado una reunión oficial sin hacer un llamado público, cuando intentaban cambiar el rumbo de la arena.

David Romo, uno de los opositores de esta obra, dijo estar decepcionado por el resultado de la decisión municipal y el nuevo giro narrativo que ha tomado el destino de Duranguito. Durante su participación en la audiencia pública sobre el tema, pidió un período de “30 ó 60 días para proveer un plan alterno sobre dónde ubicar la arena… algo que surja del pueblo”.

Mientras que Yolanda Leyva, otra defensora de esta causa, señaló, a punto de lágrimas, que “todo había sido parte de un plan finamente orquestado”. Los quejosos también echaron en cara al Pleno el hecho que las decisiones respecto al Distrito 8 siguieran siendo tomadas por el resto de representantes.

Cortney Niland, la funcionaria a cargo de esta sección del municipio dijo a la televisora KTSM-TV (Canal 9) que volvería al Cabildo en dos semanas.

Del lado opuesto a esta avenida, Dan Olivas, presidente de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de El Paso, hizo un llamado a los concejales a “no negarles la oportunidad de mejorar sus vidas” a los residentes de Union Plaza y de Duranguito, algunos de los cuales empezaron un proceso de desalojo de inmuebles de la zona.

Richard Dayoub, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de El Paso, aseguró que muchos de los proyectos de inversión que se esperaban realizar en la ciudad se han detenido por esta indecisión. “Ahora están en el limbo y en peligro”, espetó.

Desde el principio

El Cabildo otorgó por unanimidad el contrato de planeación urbana a la empresa HKS el 17 de diciembre de 2013 por un contrato.

Cuando se solicitó realizar otro estudio de viabilidad –un mes atrás– para reconocer un nuevo lugar de construcción para la arena, el administrador municipal, Tommy González, aseguró que 915 mil dólares del dinero usado hasta ahora en este proyecto podría  ser reusado sin importar dónde se decida reubicar la mencionada edificación.

El personal de Obras Públicas de la Ciudad de El Paso reveló que el monto invertido hasta ahora en el estudio original de ubicación de la arena es de un poco más de 1.6 millones de dólares.

González, además, aseveró que su personal va a recomendar que el Centro de Convenciones –el espacio que más especulaciones ha tenido, podría ser el nuevo sitio para construir la arena– se mantenga operacional sin importar el resultado de la reubicación.

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Iglesia tenía 'guía para encubrir la verdad': jurado
The New York Times | 18:35 hrs

Argumentan que evitaron el escándalo, utilizaron eufemismos y ocultaron quejas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: