Jueves 25 Mayo 2017 | 

21

32

51

Secciones

Jueves 25 Mayo 2017 | 

21

32

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Discutirá Cabildo desalojo en ‘Duranguito’

Aaron Montes | Lunes 06 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo | Inquilinos han tenido que dejar departamentos

Archivo | Inquilinos han tenido que dejar departamentos

El Consejo de la Ciudad de El Paso para discutir la propiedad en 219 W. Overland, donde los inquilinos están siendo desocupados, en sesión ejecutiva durante la reunión del consejo de la Ciudad del martes.

La propiedad en 219 Overland se enumera como el punto cinco para la sesión ejecutiva en el tema de la agenda del consejo municipal del martes. El Diario de El Paso informó que los inquilinos que viven en el complejo de apartamentos “Duranguito” estaban siendo desocupados por el dueño de la propiedad, Don Luciano, porque él ha decidido no hacer reparaciones ordenadas por la ciudad al edificio.

La propiedad está ubicada en “Duranguito” o en el barrio que ha sido la principal área de discusión para el MPC y se encuentra en lo que se llama la “Huella Maestra”. Hay cuatro temas listados para la agenda del martes que se conectan a la discusión girando alrededor de la Instalación de Arte y Cultura de Propósitos Múltiples (MPC) y desarrollo en el área del Centro.

Según el orden del día, el punto de la sesión ejecutiva relativo a la propiedad en Overland figura en el “Objetivo 6: Establecer el Estándar para la Gobernabilidad Sana y la Gestión Fiscal”.

Veronica Carbajal, abogada de la Asistencia Legal de Texas Rio Grande, cuya oficina representaba a inquilinos que vivían en la propiedad y luchó por reparaciones en la propiedad, dijo que su oficina estará interesada en averiguar qué decide la ciudad.

“La ciudad nos dijo que harían que los terratenientes fueran responsables de hacer reparaciones”, dijo. “Parece que no tenían un plan b para cuando un propietario dice que no hará ninguna reparación”.

Ella dijo que sus clientes habían querido permanecer en el complejo, pero cuando el dueño de la propiedad decidió no hacer reparaciones, y empujar a desalojar el edificio que no tenía más remedio que estar a favor de salir.

“Tengo preocupaciones particulares sobre Luciano debido a su larga relación con el condado y la ciudad”, dijo.

El Diario de El Paso se acercó a la Ciudad para preguntar sobre la naturaleza de las discusiones. Un portavoz de la ciudad dijo que la ciudad normalmente no discute asuntos de la sesión ejecutiva en público.

Cynthia Renteria, que forma parte del grupo “Paso del Sur”, formado por residentes, y el Paso de toda la ciudad y que se oponen al MPC de ser construido en “Duranguito”, dijo que el gerente había informado a uno de los Los inquilinos que Luciano compró el edificio sabiendo que la arena se construiría en esa zona.

“Todo lo que puede ser legal, pero no es justo y está mal que la ciudad va a recompensar por ser un propietario explotador”.

Ese tema se discutirá después de la sesión ejecutiva tema tres “Incentivos económicos para un centro de convenciones Hotel ubicado en la ciudad de El Paso”.

Recientemente, el ayuntamiento votó por continuar un estudio dentro de los mil pies del centro de convenciones, excluyendo el Teatro Abraham Chávez, como un lugar potencial para la arena. La votación puso el “Duranguito” barrio de nuevo sobre la mesa como punto potencial para el MPC, a pesar de una votación anterior en diciembre para no incluirlo.

El ítem de la sesión ejecutiva final que fue una adición a la agenda, enumera “Adquisiciones de Bienes Raíces para el Centro de Arte Cultural y de Interpretación Multipropósito”, lo que suscita muchas preguntas.

Como parte de la agenda regular, donde el público podrá escuchar, el ayuntamiento decidirá si autoriza al Administrador de la Ciudad a firmar un “Acuerdo de Servicios Profesionales y de Planificación” con AECOM Technical Services, Inc., para el MPC proyecto.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Asegura médico forense que mujer fue asesinada
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Presenta herida mortal en el cuello, revela en juicio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: