Discutirá Cabildo desalojo en ‘Duranguito’

Aaron Montes
2017-02-05

El Consejo de la Ciudad de El Paso para discutir la propiedad en 219 W. Overland, donde los inquilinos están siendo desocupados, en sesión ejecutiva durante la reunión del consejo de la Ciudad del martes.
La propiedad en 219 Overland se enumera como el punto cinco para la sesión ejecutiva en el tema de la agenda del consejo municipal del martes. El Diario de El Paso informó que los inquilinos que viven en el complejo de apartamentos “Duranguito” estaban siendo desocupados por el dueño de la propiedad, Don Luciano, porque él ha decidido no hacer reparaciones ordenadas por la ciudad al edificio.
La propiedad está ubicada en “Duranguito” o en el barrio que ha sido la principal área de discusión para el MPC y se encuentra en lo que se llama la “Huella Maestra”. Hay cuatro temas listados para la agenda del martes que se conectan a la discusión girando alrededor de la Instalación de Arte y Cultura de Propósitos Múltiples (MPC) y desarrollo en el área del Centro.
Según el orden del día, el punto de la sesión ejecutiva relativo a la propiedad en Overland figura en el “Objetivo 6: Establecer el Estándar para la Gobernabilidad Sana y la Gestión Fiscal”.
Veronica Carbajal, abogada de la Asistencia Legal de Texas Rio Grande, cuya oficina representaba a inquilinos que vivían en la propiedad y luchó por reparaciones en la propiedad, dijo que su oficina estará interesada en averiguar qué decide la ciudad.
“La ciudad nos dijo que harían que los terratenientes fueran responsables de hacer reparaciones”, dijo. “Parece que no tenían un plan b para cuando un propietario dice que no hará ninguna reparación”.
Ella dijo que sus clientes habían querido permanecer en el complejo, pero cuando el dueño de la propiedad decidió no hacer reparaciones, y empujar a desalojar el edificio que no tenía más remedio que estar a favor de salir.
“Tengo preocupaciones particulares sobre Luciano debido a su larga relación con el condado y la ciudad”, dijo.
El Diario de El Paso se acercó a la Ciudad para preguntar sobre la naturaleza de las discusiones. Un portavoz de la ciudad dijo que la ciudad normalmente no discute asuntos de la sesión ejecutiva en público.
Cynthia Renteria, que forma parte del grupo “Paso del Sur”, formado por residentes, y el Paso de toda la ciudad y que se oponen al MPC de ser construido en “Duranguito”, dijo que el gerente había informado a uno de los Los inquilinos que Luciano compró el edificio sabiendo que la arena se construiría en esa zona.
“Todo lo que puede ser legal, pero no es justo y está mal que la ciudad va a recompensar por ser un propietario explotador”.
Ese tema se discutirá después de la sesión ejecutiva tema tres “Incentivos económicos para un centro de convenciones Hotel ubicado en la ciudad de El Paso”.
Recientemente, el ayuntamiento votó por continuar un estudio dentro de los mil pies del centro de convenciones, excluyendo el Teatro Abraham Chávez, como un lugar potencial para la arena. La votación puso el “Duranguito” barrio de nuevo sobre la mesa como punto potencial para el MPC, a pesar de una votación anterior en diciembre para no incluirlo.
El ítem de la sesión ejecutiva final que fue una adición a la agenda, enumera “Adquisiciones de Bienes Raíces para el Centro de Arte Cultural y de Interpretación Multipropósito”, lo que suscita muchas preguntas.
Como parte de la agenda regular, donde el público podrá escuchar, el ayuntamiento decidirá si autoriza al Administrador de la Ciudad a firmar un “Acuerdo de Servicios Profesionales y de Planificación” con AECOM Technical Services, Inc., para el MPC proyecto.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo