Sábado 24 Febrero 2018 | 

3

21

51

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

3

21

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Comienza éxodo en barrio ‘Duranguito’

Aaron Montes
El Diario de El Paso | Sábado 04 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

Aaron Montes/El Diario de El Paso | Dos de los arrendatarios que desocuparán su vivienda

Aaron Montes/El Diario de El Paso | Dos de los arrendatarios que desocuparán su vivienda

Inquilinos de la comunidad ‘Duranguito’ desalojarán el complejo de apartamentos del 219 W. Overland Street, ya que afirman que éstos se encuentran en malas condiciones y el propietario se rehúsa a darles mantenimiento.

En conferencia de prensa afuera del complejo, estas personas, representadas por la Asistencia Legal de Texas Río Grande, dieron a conocer que abandonaban el edificio situado en Union Plaza, el lugar donde el Ayuntamiento de El Paso quiere construir su controversial arena multiusos.

El pasado 2 de febrero, el propietario del inmueble, Don Luciano, informó al Ayuntamiento que no realizaría reparaciones a la estructura, y en vez desalojaría el edificio. Los inquilinos recibieron notificaciones de desalojo firmadas por Luciano en las cuales les informó que su arrendamiento concluiría el próximo 1 de marzo.

El Diario de El Paso trató de hablar con Luciano, pero no fue posible establecer contacto con él.

Después de considerar la decisión del dueño de la propiedad y los consejos de la agencia de apoyo legal, los inquilinos tomaron la decisión de mudarse de la propiedad.

La mayoría de las personas que residían en el complejo habían expresado su deseo de permanecer en el barrio ‘Duranguito’, a pesar de las condiciones de vivienda que toleraban día a día.

Para algunos de ellos, la razón por la cual decidieron quedarse tanto tiempo era porque querían luchar contra la construcción del Centro Cultural y de Artes Escénicas de Propósitos Múltiples (MPC), así como defender la integridad y el patrimonio cultural de ‘Duranguito’.

La propiedad en cuestión forma parte de la denominada ‘huella maestra’, para la construcción de la arena multiusos.

Julia Castillo, una de los inquilinos afectados, expresó su inconformidad con las condiciones de vivienda y las denomina como peligrosas para la salud de todos los residentes.

‘Quiero salirme de aquí porque siempre he dicho desde el principio que hay muchas chinches’, dijo Castillo. ‘Es hora de que me vaya’.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la Ciudad, la propiedad no está a la altura del Código de la Ciudad y mediante una inspección hecha a petición de la Asistencia Legal de Texas Río Grande, se determinó que el edificio está en violación de los códigos de ocupación, ya que cuenta con fallas de plomería, ventilación y violaciones estructurales.

Sin embargo, según Larry Nichols, director del Departamento de Planificación e Inspecciones, las fallas que encontró el estudio no requerían que el edificio fuera desocupado.

‘No existe nada que pudiera causar un peligro eminente, o la necesidad de que éste sea desocupado’, explicó y dijo que tradicionalmente estos tipos de daños y fallas son reparados por el propietario.

Nichols dijo que en la mayoría de los casos, si la propiedad es una propiedad de alquiler, las reparaciones se llevan a cabo porque buscan generar ingresos. Por lo tanto, buscan mantener el inmueble en condiciones rentables.

Verónica Carbajal, abogada de Asistencia Legal de Texas Río Grande, dijo que es una vergüenza que Luciano haya decidido desalojar la propiedad y no seguir adelante con las reparaciones.

Luciano está obligado a pagar una multa a sus clientes, pagar los honorarios de abogado, y hacer reparaciones a la vivienda, dijo.

Carbajal criticó los comentarios de Nichols sobre el inmueble y lo invitó a él y a otros funcionarios de la Ciudad a pasar una noche en el edificio para entender las condiciones en las que los inquilinos han estado viviendo.

‘Estamos tristes por perder esta vivienda asequible. Esperamos que nuestros clientes vivan en una mejor situación’, dijo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Causa revuelo 'green cards' de suegros de Trump
The New York Times | 00:01 hrs

Obtuvieron residencia legal permanente en EU, confirmó el 21 de febrero un abogado de la pareja.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: