Viernes 23 Febrero 2018 | 

10

57

40

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

10

57

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusa Duranguito a hotelero de favorecer expropiación

Aaron Montes
El Diario de El Paso | Domingo 29 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Aaron Montes/El Diario de El Paso | Unos 25 manifestantes se plantaron frente al hotel Double Tree

Aaron Montes/El Diario de El Paso | Unos 25 manifestantes se plantaron frente al hotel Double Tree

Activistas y residentes del barrio Duranguito se plantaron frente al hotel Double Tree, cuyo dueño –aseguran– favorece la expropiación del vecindario para construir ahí una arena multiusos con un costo del 180 millones de dólares.

Alrededor de 25 manifestantes marcharon desde la Plaza San Jacinto Plaza hasta el hotel, ubicado en la cuadra 600 de la calle El Paso. Los manifestantes coreaban diferentes frases, todos diciendo que el vecindario no estaba a la venta, y condenando las supuestas observaciones de Jim Scherr –dueño del Double Tree– alentando a la expropiación (dominio eminente).

Scherr es un hombre de negocios que supuestamente llegó a un acuerdo con la Ciudad para construir un nuevo hotel Marriott cerca del centro de convenciones. Bajo una condición, millones en incentivos fiscales estatales serían emitidos como parte del acuerdo.

El empresario –que no pudo ser contactado por este medio pese a que se le buscó– ya comenzó la construcción de su nuevo hotel, con una inversión de 18 millones de dólares, y ha mostrado preocupación en perder incentivos fiscales si la arena se construye en otra parte.

David Romo, un miembro de la organización Paso del Sur que no quiere la arena se edifique a costa de Duranguito, dijo que le fue filtrado un correo electrónico de Scherr dirigido a los miembros del Cabildo de El Paso y a alcalde Óscar Leeser.

En el correo electrónico se afirma que el 3 de octubre de 2016 la ‘Ciudad firmó contratos para proporcionar incentivos económicos para el proyecto del Courtyard Marriott’. También indica que se le pidió que procediera inmediatamente.

‘En cuanto al dominio eminente (expropiación), no debe ser retirado de la mesa’, dice el mensaje. ‘Es una herramienta que la Ciudad usa cuando es necesario’.

En respuesta al correo electrónico, Romo señaló que es indignante que ‘estos millonarios aprovechados’ que tienen muchas conexiones estén luchando contra esta comunidad.

También señaló que los socios de la Cámara de Comercio de El Paso ‘están trabajando día y noche para asegurar que el barrio Duranguito sea destruido’.

El 24 de enero, la Cámara de Comercio publicó en redes sociales una carta dirigida a Bob Brinkham, coordinador del Programa de Mercados Históricos de la Comisión Histórica de Texas.

En el mensaje, la Cámara solicita la retirada o el aplazamiento de una consideración para el edificio del 212 W. Overland Avenue en El Paso a ser designado bajo el Registro de Lugares Históricos de Texas. Se trata de un inmueble todavía en pie que albergó a una de las lavanderías chinas que proliferaron en El Paso a finales del siglo XIX.

El viernes, la Comisión Histórica de Texas negó la solicitud de la Comisión Histórica del Condado para designar como sitio histórico el inmueble de la lavandería, lo cual pone a Duranguito en riesgo de ser demolido.

Según los historiadores locales, la propiedad en Overland es una de las pocas lavanderías rusas restantes de finales de 1800.

La propiedad en Overland Street es una de las nueve solicitudes hechas por el Condado para que se preserven como patrimonio histórico.

Romo dijo que no sabe de otra época en la que un historiador voluntario estaba siendo amenazado de ser puesto en prisión por intentar preservar la arquitectura.

‘Es escandaloso, el abuso de poder’, dijo. ‘Tienen tanto miedo de un pequeño grupo de abuelitas y sus partidarios’.

Romo dijo que Paso del Sur recibe una serie de filtraciones, y hay individuos en diferentes niveles que están en contra de la arena para ser construido en el barrio Duranguito. ‘Cuanto más protestemos más se dividirán’.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Calendario Comunitario
Fernanda León
El Diario de El Paso | 19:41 hrs

Algunas actividades interesantes en esta ciudad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: