Piden trato humanitario sobre órdenes ejecutivas de Trump | El Paso

Martes 17 Julio 2018 | 

21

13

44

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

21

13

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden trato humanitario sobre órdenes ejecutivas de Trump

Sabrina Zuñiga
El Diario | Jueves 26 Enero 2017 | 13:59 hrs

Sabrina Zuñiga/El Diario de El Paso |

Sabrina Zuñiga/El Diario de El Paso |

Miembros del Consejo Fronterizo de Inmigración en El Paso, realizaron esta mañana una rueda de prensa donde se habló acerca de las órdenes ejecutivas que el presidente Trump pretende ejercer.

Esta coalición es conformada por abogados de inmigración de diversas organizaciones locales, quienes manifestaron comprometerse a seguir protegiendo los derechos humanos fundamentales de todas las personas que estén solicitando asilo en Estados Unidos.

“Pedimos que estas órdenes respeten primordialmente a la humanidad, a los derechos fundamentales de cualquier persona. Pedimos una acción inmediata en el asunto a funcionarios tanto municipales como del Condado en el Congreso de los Estados Unidos y además está la exigencia de suma transparencia para ICE en la implementación de estas nuevas políticas”, expresó Linda Rivas, abogada de inmigración y directora del Centro Las Américas.

Las órdenes ejecutivas de Trump, señalan principalmente la construcción de un muro físico a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, la construcción de más centros de detención para inmigrantes indocumentados y la contratación de más agentes de la patrulla fronteriza. Mismas que fueron calificadas por los líderes locales como ‘un asalto devastador’ para la frontera entre El Paso y Juárez.

“La gente está basando sus decisiones en rumores, definitivamente una de las intenciones del presidente es inculcar el miedo en las personas.”, dijo Rivas.

Otro de los asistentes, el abogado Carlos Spector, de Mexicanos en Exilio, describió esta serie de reformas como ‘la violación de derechos humanos más seria que ha visto en 30 años’.

“Prácticamente se quiere criminalizar a todas las personas con el único objetivo de desanimarlos de no venir aquí”, expresó.

El abogado comentó que esto es ‘una detención prolongada de personas que han violado las leyes de inmigración pero sin delito alguno’.

“Ahora, lo que pretenden hacer es que todo el mundo sea detenido, quizá hasta sin fianza. Esto, una detención obligatoria por entrar al país y obligará a la gente a aceptar la deportación inmediata por falta de representación o por temor a ser encarcelados”, comentó.

Además dijo que México es el país con el mayor número de solicitudes de asilo político a Estados Unidos, pero que cerca del 98 por ciento de estas son rechazadas.

“México y China se encuentran en los primeros lugares siendo los países con más peticiones al gobierno estadounidense de asilo, estas personas huyen de la violencia en su país y aun así, después de ser perseguidos, amenazados y hasta lastimados aquí se pretende encarcelarlos”, expresó.

Linda Rivas mencionó que la administración pasada fue dura en cuanto a procesos de inmigración.

“La administración anterior dejó miles de familias lastimadas, niños y sus padres en celdas, separados y permaneciendo en situaciones insalubres, fue duro y creemos que esta nueva administración será más”, comentó.

Además, la abogada expresó que no se tiene aún  un tiempo exacto de cuándo se estarían ejerciendo esta ordenes, pero en comparación a la antigua administración de Obama, estimó alrededor de 2 meses para que estas órdenes empiecen a ejercerse en la frontera.

“Seguimos luchando por ellos y queremos que el gobierno siga siendo transparente no pueden violar derechos civiles y humanos”, concluyó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mueren 3 en camionazo... 24 más resultan lesionados
El Diario de El Paso | 22:11 hrs

Busca chofer evitar vehículos accidentados y se vuelca





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: