Analizan dónde colocar la Arena, hotel o centro de Convenciones en El Paso | El Paso

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

39

33

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

39

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Analizan dónde colocar la Arena, hotel o centro de Convenciones en El Paso

Diego Murcia
El Diario de El Paso | Lunes 23 Enero 2017 | 10:41 hrs

Cortesía |

Cortesía |

El concejo municipal se encuentra en sesión especial, discutiendo los alcances de la Sección del Código de Impuestos de Texas, en específico, las condiciones que hacen posible el beneficio de incentivos fiscales para el desarrollo de hoteles en áreas de centros de convenciones.

El coronel Cary Westing, administrador adjunto del Ayuntamiento de El Paso, ha aclarado algunos puntos sobre cómo afectan estos beneficios a quienes los reciben.

Por un lado, explicó qué hay un periodo de 10 años, durante los que estos incentivos se mantienen en funcionamiento, siempre y cuando el hotel o la instalación que los reciba esté funcionando y produciendo "ventas", entiéndase, produzca entradas de dinero.

Por el otro lado, para que la ciudad sea parte de esta derrama generada por los beneficios fiscales antes mencionados, el Municipio tiene que realizar un proceso de aplicación para poder administrar los impuestos que se generen de las actividades realizadas por el complejo de convenciones beneficiado durante estos diez años.

Hace dos semanas funcionarios estatales aseguraron que no es necesario construir el edificio a mil pies del Centro de Convenciones –como se ha sostenido hasta hoy– sino alrededor de un hotel, con actividades de convenciones, del que la Ciudad sea propietaria, en parte o en su totalidad, para acceder a incentivos fiscales estatales.

Lo que dice la ley

De acuerdo con Kevin Lyons, vocero de la oficina del Contralor de Cuentas Públicas de Texas, el estatuto de incentivos estatales especifica que, para ser acreedores de los beneficios fiscales antes mencionados, se debe construir una arena a menos de mil pies de un hotel que esté cercano a un Centro de Convenciones. El hotel debe ser propiedad, en su totalidad o en parte, del Municipio.

El estatuto que establece la distancia de los mil pies, “incluye un hotel propiedad de o ubicado en un terreno que es propiedad de un municipio central elegible o por una corporación sin fines de lucro que actúa en nombre de un municipio central elegible y que se encuentra a menos de mil pies de un centro de convenciones propiedad del municipio”.

“El término también incluye un hotel que es propiedad en parte de un municipio central elegible descrito por la Subdivisión (7) (D) y que se encuentra dentro de los mil pies de una instalación del centro de convenciones”, señala el estatuto.

En la actualidad, hay al menos dos hoteles que podrían cumplir con dichos requisitos, gracias a que, en 2015, los legisladores estatales aprobaron la Ley de la Cámara de 1964, que permitió a El Paso calificar para los incentivos estatales.

De acuerdo con el alcalde Óscar Leeser, “el hotel de convenciones y el centro de convenciones en esencia crean un campus del centro de convenciones. Los reembolsos estatales provendrían de los ingresos de los negocios ubicados dentro de la huella del campus del centro de convenciones”.

Los incentivos estatales pueden ser usados para varios proyectos como el Centro de Multipropósitos (MPC) y/o cualquier mejora pública adicional del Centro.

“El MPC tendría que estar en un lugar que sea lo suficientemente razonable como para mostrar a la oficina del Contralor del Estado que este es un edificio que contribuye al campus del centro de convenciones”, reclacó Leeser.

Seguiremos actualizando esta información...



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recorre 225 millas con pizza para cliente con cáncer
Associated Press | 21:43 hrs

Empleado 'quería dar algo de alegría'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: