Miércoles 24 Mayo 2017 | 

20

58

10

Secciones

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

20

58

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechazan agenda antiinmigrante

Luis Lara
Especial para El Diario | Jueves 12 Enero 2017 | 00:01 hrs

Luis Lara/Especial para El Diario |

Luis Lara/Especial para El Diario |

Austin— Una coalición estatal de activistas hispanos, religiosos y legisladores manifestó ayer en la capital del estado que luchará en contra de propuestas antiinmigrantes en la Legislatura texana.

Miembros de la coalición aseguraron que se opondrán vigorosamente a proyectos de ley estatales que, entre otras cosas: descalificarían de pagar colegiatura de residentes texanos a los ‘dreamers’ universitarios, darían a los policías la facultad de averiguar el estatus migratorio de las personas e impondrían sanciones a municipalidades que den "santuario" a los indocumentados.

"Algunos líderes políticos de Texas están aprovechando la ola negativa (del presidente electo) para promulgar proyectos de ley que acosan a los inmigrantes, promoviendo la xenofobia, el miedo y el odio impulsados durante la campaña del señor (Donald) Trump", dijo el paseño Fernando García.

García, quien es director ejecutivo de la Red Fronteriza de Derechos Humanos en El Paso y miembro de la coalición estatal RITA (Reform Immigration in Texas Alliance), agregó que los miembros de la coalición no sólo permanecerían vigilantes de las acciones de los legisladores durante los 140 días de la sesión bienal, sino que también estarían abogando a favor de propuestas para mejorar la calidad de vida del inmigrante.

"Como inmigrantes, como latinos y como texanos, no permaneceremos ociosos mientras el liderazgo estatal intenta impulsar una legislación que amenaza el bienestar de todos los texanos. Estamos en pie para promover a nuestras comunidades y para brindar oportunidades, dignidad y derechos a todas las personas", puntualizó.

Lynn Godsey, pastor y fundador de la Alianza Hispana Evangélica Ministerial (AHEM), dio a conocer que el próximo mes habría más acciones a favor de los derechos del inmigrante en Austin. Una consiste en una jornada de oración el 27 de febrero, y la otra visitas personales a legisladores el 28 de febrero.

"Estaremos realizando una jornada de acción, visitando a los legisladores para explicarles lo valioso que son los inmigrantes para el desarrollo económico, social y político de Texas", dijo el pastor. "Queremos que entiendan que los inmigrantes son personas que tienen familia, que tienen esposa e hijos y que no son criminales sino creyentes en la Palabra de Dios".

La coalición incluye no sólo a RITA, sino también a las cámaras de comercio de varias ciudades, a grupos de derechos civiles como MALDEF, a capítulos de dreamers (estudiantes traídos al país antes de los 16 años) y políticos como los senadores José Rodríguez y Sylvia García. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Se confirma primer caso de Virus del Nilo en El Paso
Fernanda León
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El portador es un residente del Este de la ciudad, de 40 años aproximadamente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: