Viernes 23 Junio 2017 | 

19

52

00

Secciones

Viernes 23 Junio 2017 | 

19

52

00

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sube el cobro del agua

De la Redacción
El Diario de El Paso | Jueves 12 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo |

Archivo |

A partir del primero de marzo los usuarios del servicio de agua en casas habitación de El Paso verán un incremento en sus recibos, una vez que el Consejo de Servicios Públicos (PSB) aprobó el presupuesto para el año fiscal 2017-2018.

El PSB acordó el miércoles un presupuesto total de 463.7 millones de dólares, con lo que se contempla cubrir los gastos de los servicios de agua potable, agua residual, agua reciclada y los relacionados con el manejo de agua de lluvia.

El dueño de una vivienda típica en El Paso tendrá un incremento de 4.25 dólares por mes en su recibo, afirmó El Paso Water Utilities (EPWU).

“A medida que la población de El Paso crece, debemos continuar diversificando nuestro suministro de agua para satisfacer las necesidades de nuestra ciudad, no sólo hoy sino para la próxima generación”, dijo John Balliew, presidente de EPWU.

“Igual de importante, debemos darle prioridad a proyectos que reducirán el riesgo de inundaciones en áreas de alto tráfico y que potencialmente salvarán vidas y protegerán la propiedad privada”, afirmó Balliew.

De acuerdo a El Paso Water el presupuesto del próximo año fiscal permitirá que la agencia rehabilite, modernice y expanda su red de servicio, para satisfacer las necesidades de la población de El Paso.

Estimaciones de El Paso Water sostienen que la población local aumentará en un 40 por ciento al llegar el año 2040, por lo que es necesario contemplar el financiamiento para la ampliación de las líneas de suministro de agua en nuevas áreas, la construcción de diques y estaciones de bombeo, así como la perforación de pozos en preparación al crecimiento de la población en El Paso.

De forma desglosada se dijo que se emplearán 55 millones de dólares del presupuesto del servicio de agua “para ampliar los proyectos de control de flujo, mantener el sistema existente para contener el agua de lluvia, y destinar el 10 por ciento de los fondos para diques duales”, sostuvo Christina Montoya, portavoz de El Paso Water.

Se informó que El Paso Water tomará medidas para aumentar la capacidad de la planta desalinizadora Kay Bailey Hutchinson, al adquirir terrenos adicionales para la importación de agua, y para el diseño de una instalación purificadora de agua, que de acuerdo a Montoya” “transformará las aguas residuales tratadas en un suministro seguro y confiable de agua potable”.

La agencia destacó el hecho de que en El Paso existen más de 700 millas de líneas de suministro de agua que tienen 40 años o más de antigüedad, y que la mitad de sus pozos tienen más de 30 años de servicio.

“El presupuesto financiará la necesaria sustitución de tuberías y la rehabilitación de varios pozos. También hay planes para mejorar las plantas, los diques, el Laboratorio Internacional de Calidad del Agua y los sistemas de seguridad e información”, sostuvo la portavoz.

Aunque los proyectos de mejoras se continuarán dando en las instalaciones de la zona central de El Paso, se proyecta que al iniciar el año fiscal 2017-18 el enfoque se lleve a proyectos en el Noreste, Westside y Mission Valley.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Exigen regular consumo de alcohol a guiadores
Diego Murcia/El Diario de El Paso | 21:05 hrs

El Paso cuenta con una nueva organización que se opone a la conducción temeraria bajo los efectos de bebidas embriagantes:...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: