Lunes 11 Diciembre 2017 | 

4

20

37

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

4

20

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Repunta criminalidad en El Paso, reporta FBI

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Miércoles 11 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo | Hubo más delitos violentos, entre enero de 2015 y junio del 2016

Archivo | Hubo más delitos violentos, entre enero de 2015 y junio del 2016

Luego de haber sido considerada por varios años como la ciudad más segura del país, los índices delictivos en El Paso incrementaron, según un reporte emitido esta semana por el FBI.

De acuerdo con las estadísticas que el FBI publicó en su Reporte Preliminar Semestral Uniforme del Crimen, se presentó un incremento general en el número de crímenes violentos reportados y un declive general del número de delitos a propiedades durante los primeros seis meses del 2016, comparados con las cifras de los primeros seis meses del 2015. Son las cifras más recientes disponibles.

El reporte se basa en la información provista por 13,366 agencias policiacas que capturaron de 3 a 6 meses de datos comparables en el Programa de Reporte Unificado del Crimen del FBI para los primeros seis meses del 2015 y del 2016.

Enrique Carrillo, vocero de la Policía de El Paso, dijo que a pesar de que los números entregados por el FBI pueden sonar “alarmistas”, el índice de crimen en El Paso está dentro de lo normal.

“Para una ciudad del tamaño de El Paso esto es normal. De hecho, estamos muy por debajo del número de crímenes de otras ciudades”, indicó.

Carrillo argumentó que uno de los delitos más notorios que subió durante el 2016 fue el de robo a vehículos, debido a que la gente no pone atención en las pertenencias que deja al interior de sus automóviles.

“Este tipo de delitos es prevenible, sólo es cuestión de que la gente cierre bien sus vehículos y no deje nada a la vista de los amantes de lo ajeno”, comentó.

Por último Carrillo pidió a la comunidad no alarmarse, ya que aunque haya quienes digan que las cosas en la ciudad están “mal”, no es así.

Los datos difundidos por el FBI sólo contienen información de enero del 2015 a junio del 2016.

[email protected]

 

 

Crimen Violento

  • Todos los delitos en la categoría de crimen violento –asesinato y muerte no negligente de otro ser humano, violación (definición revisada), violación (definición original), agresión agravada, y asalto– mostraron incrementos cuando se compararon los datos de los seis primeros meses del 2016 con los seis primeros meses del 2015. El número de agresiones agravadas se incrementó en un 6.5 por ciento, los asesinatos un 5.2 por ciento, las violaciones (definición original) un 4.4 por ciento, las violaciones (definición revisada) un 3.5 por ciento, y los asaltos subieron un 3.2 por ciento.
  • El crimen violento aumentó en todos los tamaños de poblaciones. Entre las ciudades, el crimen violento se incrementó en mayor proporción sobre el año anterior (un 9.7 por ciento) en aquellas poblaciones de 1 millón o más de habitantes. En las ciudades con poblaciones entre 500 mil y 999 mil 999, el crimen violento se elevó un 5.2 por ciento, y en las ciudades con 250 mil a 499 mil 999 habitantes, el crimen violento creció un 4.3 por ciento.
  • Este tipo de crimen se elevó un 6.3 por ciento en condados metropolitanos y un 1.6 por ciento en condados no metropolitanos.
  • El crimen violento creció en las cuatro regiones de la nación. Estos crímenes se elevaron 6.4 por ciento en el Oeste, 5.9 por ciento en el Medio Oeste y en el Sur, y 1.2 por ciento en el Noreste.
 

Delitos a la Propiedad

  • En la categoría de delitos a la propiedad, éstos bajaron un 0.6 por ciento. Los robos a casas-habitación bajaron un 3.4 por ciento, y los hurtos decrecieron un 0.8 por ciento. Sin embargo, el robo de vehículos motorizados se incrementó un 6.6 por ciento.
  • Entre los grupos de ciudades de acuerdo a tamaño de las poblaciones,  hubo tanto crecimientos como reducciones en el número total de delitos a la propiedad. Las agencias policiacas en las ciudades de 1 millón de habitantes o más reportaron el crecimiento más grande, 2.1 por ciento. Las agencias en ciudades con población de menos de 10 mil habitantes reportaron la mayor baja, un 3.5 por ciento.
  • El delito a la propiedad bajó un 3.9 por ciento en condados no metropolitanos y un 1.5 por ciento en condados metropolitanos.
  • El Oeste fue la única región en mostrar un incremento (0.8 por ciento) en delitos a la propiedad. Los reportes de dichos delitos bajaron 2.4 por ciento en el Noreste, 1.3 por ciento en el Medio Oeste y 0.9 por ciento en el Sur.
 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se disculpa Distrito por crisis de posible brote de tuberculosis
Fernanda León
El Diario de El Paso | 22:19 hrs

Padres de familia inundan con llamadas a Ysleta ISD, ante eventual contagio masivo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: