Sábado 25 Marzo 2017 | 

13

36

31

Secciones

Sábado 25 Marzo 2017 | 

13

36

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Niña de 10 años fue estrangulada en su cumpleaños: autopsia

Associated Press | Miércoles 11 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Agencias | Victoria Marteens

Agencias | Victoria Marteens

Albuquerque, N.M. – Una niña de Nuevo México fue estrangulada en su décimo cumpleaños antes de ser desmembrada y de que le prendieran fuego a sus restos, de acuerdo a una autopsia que fue dada a conocer meses después que la Policía descubriera el abuso sexual que sufrió a manos de su madre y otras personas, lo cual dio lugar a su asesinato.

El homicidio de Victoria Martens impactó al Estado en el mes de agosto y generó titulares nacionales, ya que se le fincaron cargos a su madre, Michelle Martens, al novio de la madre y a su prima.

Todos se declararon no culpables de homicidio y otros cargos y se encuentran bajo custodia, estando pendiente el juicio que se llevará a cabo en octubre.

Los resultados de la autopsia, que se hicieron públicos este lunes, incluyeron evidencia de abuso sexual anterior e indican que la niña fue violada y estrangulada antes de que su cuerpo fuera desmembrado el 23 de agosto.

Su espina dorsal fue fracturada, sufrió lesiones cortantes y agudas.  Algunos de sus órganos fueron removidos.

La Policía encontró el cuerpo de la niña en una bañera, envuelta en una cobija humeante.

Inicialmente, las autoridades fueron llamadas a un complejo de apartamentos en donde reportaron un disturbio relacionado con unos sospechosos, sin saber lo que encontrarían dentro de la vivienda.

Michelle Martens aseguró que su hija fue drogada para relajarla, sin embargo, las pruebas toxicológicas no detectaron drogas, sólo alcohol.

La cantidad de alcohol que había en el cuerpo de Victoria hubiera sido suficiente para provocarle daños cognitivos y físicos, de acuerdo al reporte de la autopsia.

Autoridades alegan que Michelle Martens vio cuando Fabián González violó y mató a su hija.

González y su prima, Jessica Kelley, están acusados de desmembrar el cuerpo, de acuerdo a documentos de la Corte.

González ha negado que haya tenido algo que ver con la muerte de Victoria.

Su abogado, Tom Clark, dijo este martes que había revisado los resultados de la autopsia, y al parecer no son útiles para el caso que presentará el Estado.

“Es trágico que esa pequeña niña haya sido asesinada, pero mi postura es que Fabián González no tuvo que ver en su muerte”, dijo Clark en una entrevista.

Gary Mitchell, el abogado de Michelle Martens, dijo que recibió los resultados de la autopsia y que “parte de la información que hay allí es muy benéfica para nosotros y nuestra defensa”, rechazando proporcionar más detalles.

Mark Earnest, el abogado de Kelley, no hizo ningún comentario.

De acuerdo a las órdenes de arresto, Michelle Martens le dijo a la policía que buscó a hombres en línea para que tuvieran sexo con su hija.

Los documentos señalan que la madre les dijo a los investigadores que había arreglado los encuentros con por lo menos tres hombres antes de que la niña fuera asesinada.

La policía de Albuquerque no ha identificado a ninguno de esos sujetos.

No se sabe si se han hecho más arrestos.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
La tarea: construir Bel Air Middle School
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 21:23 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: