Jueves 14 Diciembre 2017 | 

10

10

20

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

10

10

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Propone Sessions revertir orden ejecutiva DACA

Agencias | Miércoles 11 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

AFP | El senador en primer día de audiencias

AFP | El senador en primer día de audiencias

Washington – Durante el primer día de audiencias de confirmación del Senado, al nominado para procurador general, el senador Jeff Sessions, manifestó su apoyo para revertir la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que protege de la deportación a aquellos que llegaron a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños.

Interrogado por el senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, sobre si aconsejaría al presidente electo Donald Trump que aboliera la Acción Deferida para los Llegados durante la Niñez (DACA) establecida por Obama –un programa que además proporciona un permiso de trabajo renovable, de dos años, a jóvenes inmigrantes– Sessions contestó que ‘ciertamente sería constitucional darle fin a esa orden’.

Agregó que él no cree que el Departamento de Justicia se opondría a abandonar el DACA ‘porque desde mi punto de vista es muy cuestionable su apego a la Constitución’.

Graham, quien inició su interrogatorio diciendo que él apoya entusiastamente la nominación de Sessions, preguntó qué debería hacerse con las alrededor de 800 mil personas a quienes se otorgó protección de la deportación bajo el programa DACA.

‘Básicamente necesitamos corregir este sistema migratorio’, dijo Sessions, agregando que depende del Congreso aprobar una reforma migratoria completa. Sessions también indicó su apoyo para ‘terminar la ilegalidad’ de aquellos afectados.

El senador demócrata por Illinois Dick Durbin presionó a Sessions sobre el asunto, observando que el legislador de Alabama votó contra ‘el único esfuerzo bipartidista’ de reforma migratoria en la ‘historia moderna’.

Durbin le preguntó qué debe hacerse con los cientos de miles de personas que salieron de las sombras, diciendo ‘¿cuál es la respuesta humana y legal para esto?’

Sessions enfatizó que, lo mismo que Obama, Trump daría prioridad a deportar delincuentes y terroristas –sugiriendo que los Dreamers estarían más abajo en la lista de prioridades.

‘Como usted sabe, senador Durbin, no podemos, ni financieramente ni de ninguna otra manera, buscar y expulsar a todas las personas que estén ilegalmente en el país’, dijo Sessions.

Sessions reiteró que compete a los legisladores –no al procurador general– corregir el sistema inmigratorio y luego ‘preguntar al pueblo estadounidense’ cómo ‘tratar en forma compasiva’ a quienes radican ilegalmente en Estados Unidos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrancará en enero reconstrucción del hotel Plaza
Diego Murcia/El Diario de El Paso | 22:24 hrs

El inmueble cuenta con 19 pisos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: