Sábado 25 Marzo 2017 | 

13

36

40

Secciones

Sábado 25 Marzo 2017 | 

13

36

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Narran sobrevivientes odisea vivida en aeropuerto de Florida

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Miércoles 11 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso | Momentos de tensión y temor tras el ataque

Archivo/El Diario de El Paso | Momentos de tensión y temor tras el ataque

Una pareja se encuentra de regreso en El Paso, luego de atestiguar el mortal tiroteo del 6 de enero en el aeropuerto Fort Lauderdable, Florida.

‘Nosotros veníamos felices, con nuestra pequeñita de 3 años, después de haber visto a nuestra familia en Hollywood, Florida, cuando todo se convirtió en tragedia’, explicó Alessandra García, una venezolana que vive en El Paso desde hace 12 años. 

‘Estábamos cerca de donde se presentó el ataque. Empezamos a oír gritos y oímos los tiros y mi esposo agarró a nuestra hija, quien empezó a llorar sin entender qué pasaba’.

Su esposo Armando García explicó que se sintió impotente ante imposibilidad de hacer algo por su familia, especialmente por su hija y las personas a su alrededor, que se encontraban alteradas y muy asustadas.

‘La verdad, yo vengo de un país donde se ve mucha violencia pero en los 30 años que viví en Venezuela nunca me había tocado vivir algo así. Cientos de personas a tu alrededor viviendo un caos total. Todos por un largo periodo de tiempo nos sentimos inseguros y con el temor de que alguien volviera a disparar’, dijo el esposo.

En el tiroteo se asesinaron a cinco personas, y ocho más fueron lesionadas. El hombre armado fue arrestado por la Policía poco después de que comenzaran los disparos en la zona de equipaje.

El hombre fue identificado como Esteban Santiago de 26 años, quien trabajó como ingeniero de combate en la Guardia Nacional en Puerto Rico y Alaska. Santiago salió de las fuerzas armadas por desempeño insatisfactorio, siendo reportado por varias infracciones por ausencias sin permiso.

Los García dicen que no vieron directamente al pistolero durante el ataque en el aeropuerto.

‘Después del caos vino la calma, sin embargo el caos volvió al enfrentarnos a cientos de vuelos cancelados y la odisea de encontrar cupo de nuevo en un avión para regresar a El Paso. Sólo hasta el domingo pudimos regresar... habíamos planeado estar en nuestra casa el viernes en la noche’, contó Alessandra.

Ya en casa y a punto de regresar a trabajar como ingeniero en una maquiladora en Ciudad Juárez, después de las vacaciones, Alessandra ahora tiene que trabajar junto a su esposa en ayudarle a superar el trauma que sufrió su hija.

‘La niña no entiende exactamente lo que pasó, pero se acuerda del temor que sintió cuando estábamos en el aeropuerto. Pobrecita, ella no quiere que la dejemos sola en la noche hasta que se queda dormida y la vemos muy insegura durante el día’, dijo.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
La tarea: construir Bel Air Middle School
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 21:23 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: