Miércoles 24 Mayo 2017 | 

9

31

11

Secciones

Miércoles 24 Mayo 2017 | 

9

31

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por matar a policía, 40 años de cárcel

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Miércoles 11 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso | John Paul Perry Imagen Galeria

Karla Valdez/El Diario de El Paso | John Paul Perry

Un miembro de la pandilla binacional ‘Barrio Azteca’ acusado de atropellar y matar a un policía el 10 de marzo de 2016, llegó a un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable por homicidio imprudencial.

John Paul Perry, quien originalmente enfrentaba cargos por asesinato capital, logró la mañana del martes un acuerdo con los fiscales para declararse culpable de un cargo menor y fue sentenciado a 40 años de cárcel.

A pesar de que Joe Spencer, abogado de la defensa, pedía una sentencia de no más de 30 años, terminó por aceptar el acuerdo.

Spencer comentó que el día del accidente su cliente estaba “drogado” y había mezclado heroína con pastillas Xanax utilizadas para tratar problemas de ansiedad.

Perry, de 45 años, atropelló y causó lesiones mortales al oficial David Ortiz el 10 de marzo del año pasado, en la intersección de las calles Lee Treviño y Vista del Sol. 

Según documentos oficiales, Perry le confesó a un testigo –de quien no se ha revelado el nombre por cuestiones de seguridad– que vio a Ortiz esperando la luz verde y sin pensarlo dos veces decidió echarle su vehículo encima.

Los hechos ocurrieron la tarde del 10 de marzo, a las 3:14 p.m., cuando Ortiz vestía su uniforme y se encontraba a bordo de su moto patrulla, esperando el cambio de luz, cuando de manera inesperada fue chocado por la espalda por el automóvil que era conducido por Perry, causándole graves heridas que días después le causaron la muerte.

El impacto causó que Ortiz saliera disparado varios metros golpeando primero el capacete de un Acura rojo que se encontraba enfrente del oficial para terminar contra la caja de una pickup Chevrolet color naranja, y su motocicleta quedara atrapada bajo el vehículo de Perry y que minutos después prendió en llamas.

De acuerdo con las investigaciones y testigos, Perry no intentó bajar la velocidad o frenar para evitar el impacto con Ortiz, ya que al momento del peritaje no se presentaron huellas de derrape o frenado.

A consecuencia del accidente, Perry también fue hospitalizado pero luego de ser dado de alta fue llevado a la Cárcel del Condado donde logró salir bajo fianza.

Después de esto, el 16 de marzo Perry viajó a Merkel, un pueblo al Oeste de Abilene, ya que se cree que tiene familia en aquel lugar.

Finalmente el 22 de marzo fue detenido por autoridades del lugar, luego de que el testigo declarara en su contra, diciendo que Perry le confesó lo que había hecho alegando que no le importaba lo que pasara con el oficial.

Según el testigo, Perry le dijo que “el oficial tuvo suerte, porque si hubiera tenido una troca lo hubiera dejado como carne molida (a Ortiz) y lo habrían tenido que despegar de la calle”.

Perry cuenta con un récord criminal que incluye robo, asalto y cargo anterior por asalto agravado a un servidor público.

'Es un monstruo'

Rebecca Ortiz, hermana del oficial asesinado catalogó a Perry como un “monstruo” que le arrebató “todo”.

Por su parte Herlinda Ortiz, madre del agente caído, dijo que ella y su familia hubieran preferido que se le juzgara (a Perry) por asesinato capital.

“Hubiéramos querido que pasara el resto de su vida tras las rejas, pero por lo menos ahora sabemos que ya no le hará daño a nadie”, concluyó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Construyen tres glorietas para reducir velocidad de guiadores
Viridiana Flores
El Diario de El Paso | 22:12 hrs

Las obras benefician a la escuela primaria Ramona, en Nichols Road

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: