Sábado 29 Abril 2017 | 

1

17

48

Secciones

Sábado 29 Abril 2017 | 

1

17

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Decreta Condado a enero como mes de Crime Stoppers

Jaime Torres
El Diario de El Paso | Miércoles 11 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Diego Murcia/El Diario de El Paso | Imagen Galeria

Diego Murcia/El Diario de El Paso |

El Condado de El Paso decretó el mes de enero como mes de la organización civil Crime Stoppers.

La organización, una de las instituciones más antiguas en el país (fundada en 1978), llegó a la entrega de un millón de dólares en recompensas otorgadas a personas que con su participación han contribuido al arresto de cientos de criminales en la región.

‘Es muy importante que la población conozca del trabajo de este grupo de personas y reconozca ese esfuerzo que hacen todos los días por mantener una ciudad segura’, dijo Carlos León, comisionado del Precinto 1.

Destacó que dentro de su experiencia policiaca, como jefe del Departamento de Policía, vio como una investigación que podría durar meses o años se resolvía en días, gracias a la denuncia ciudadana.

Y es que el programa implantado por primera vez en Albuquerque, Nuevo México, en 1976, ha impactado de manera positiva en las diferentes corporaciones policiacas.

‘La gente tiene confianza porque sabe que nadie sabrá de esa denuncia anónima que ofreció y que es información importante para lograr la captura de fugitivos’.

Explicó que pese a lo atractivo de la recompensa, el 60 por ciento de los participantes no recogen el dinero. ‘Lo hacen simplemente porque son ciudadanos que quieren coadyuvar con la Policía para que se esclarezca un crimen y se castigue al culpable’, afirmó.

Agregó que las denuncias han logrado también, además de la cvaptura de delincuentes, el decomiso de narcóticos en las calles con valor de más de 40 mil dólares por parte de las diversas corporaciones policiales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Calendario Comunitario
De la Redacción
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Una guía de actividades en la ciudad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: