Miércoles 26 Abril 2017 | 

23

17

14

Secciones

Miércoles 26 Abril 2017 | 

23

17

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Retoma hoy Cabildo discusión de construcción de Arena multitusos

Diego Murcia
El Diario de El Paso | Martes 10 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso |

Archivo/El Diario de El Paso |

¿Cuánto costará la reubicación de la Arena de Usos Múltiples?, ¿qué pasará con los contratos hechos, de antemano, para alquilar el Centro de Convenciones y que se verán afectadas con la reubicación?, ¿con qué dinero se pagará este ‘nuevo’ proyecto?

Éstas son algunas de las preguntas que serán discutidas en la primera sesión regular municipal de este año. El tema es uno de los que más polvo levantó al cierre del 2016, por generar una fuerte oposición al considerarse que no sólo ponía en peligro la vida de los habitantes de la zona donde se construiría la edificación sino el acervo histórico de la zona.

Al menos tres puntos de la agenda y un ítem de la sesión ejecutiva tendrán que ver con esta discusión que se lleva a cabo este martes, para seguir adelante con esta decisión catalogada por el presidente de la Gran Cámara de Comercio de El Paso, Richard Dayoub, como una ‘catástrofe’.

El primero de ellos es el archivado por el representante del distrito 5, Michiel Noe. Él desea que el concejo debata y tome acción para ordenar al administrador de la Ciudad que proporcione estimaciones de costos realistas y exactas para las actividades que se desprendan de la reubicación de la Arena.

El funcionario y su par, Carl Robinson, representante del distrito 4, no estuvieron presentes durante la votación, y con ello borraron el camino a un posible empate, en cuyo caso tocaría romper al alcalde Óscar Leeser.

Noe razonó, días más tarde, su ausentismo: la reubicación del proyecto costaría a los electores más dinero del que ya se había gastado –$1 millón de dólares– en hacer el estudio que identificara el mejor lugar para la Arena.

Hasta antes de cambiar de opinión sobre la reubicación de la Arena, la Ciudad se había comprometido a prestar ayuda a los afectados directos por la construcción que vivieran dentro de la huella del proyecto. Poco antes de que votara por salvar a Duranguito y a sus residentes, la idea de prestar el mismo auxilio a los afectados indirectos por la edificación estaba puesta sobre la mesa.

 

Rendición de cuentas: Noe

 

Noe pide que se proporcione una estimación exacta del costo de la posible pérdida de ingresos del Centro de Convenciones, la pérdida de ingresos por descuentos fiscales, el costo de no cumplir los 380 acuerdos en vigor y la pérdida de los ingresos fiscales HOT Pagando la deuda del estadio de beisbol.

Además, solicita que el administrador municipal y su personal proporcionen una estimación de los pasivos de costo asociados con la cancelación de los eventos que ya están reservados en el Centro de Convenciones.

Por otro lado, quiere que se le proporcione una estimación de los pasivos asociados con los 380 acuerdos en vigor y cualesquiera otros costos directos o indirectos involucrados, más estimaciones de otros costos directos o indirectos involucrados con el traslado del sitio de la Arena al sitio del Centro de Convenciones.

Junto a esto, pide que se proporcione la cantidad total que ya se ha gastado en este proyecto. En reuniones previas, el personal municipal aseguró al pleno haber gastado un millón de dólares en el diseño y la contratación de consultores para encontrar el lugar ideal para construir la Arena: Duranguito.

En un segundo punto, Noe quiere que, de igual forma se discuta y tome acción sobre qué fuente de financiamiento la ciudad planea usar para pagar el Centro Multipropósito.

 

Honrar contratos: Limón


 

Lily Limón, también desea discutir sobre las consecuencias que tendría la reubicación de este edificio y cómo se pueden aminorar los daños colaterales que surjan de esta decisión.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Muestran la historia de Duranguito
Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Exhiben hoy hechos y datos de uno de las barrios más antiguos de la ciudad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: