*

Martes 17 Enero 2017 | 

12

14

57

Secciones

Martes 17 Enero 2017 | 

12

14

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Programan segunda reunión del proyecto Paseo de las Luces

Diego Murcia
El Diario de El Paso | Lunes 09 Enero 2017 | 12:41 hrs

Karla Valdez |

Karla Valdez |

El Ayuntamiento de El Paso llevará a cabo la segunda de tres reuniones comunitarias para conocer la opinión de los paseños sobre el trabajo de diseño para el Sun City Lights Project.

La junta tendrá lugar de 5:00 a las 7:00 de la tarde el jueves 19 de enero, en las instalaciones del teatro Tricky Falls, ubicado en el 209 Sur de la calle El Paso.

Justo esta vía, entre el puente internacional Paso del Norte y el Teatro Plaza, es conocida como el Paseo de las Luces (Sun City Lights) y sirve como puerta de entrada a la ciudad desde Juárez.

El proyecto del Paseo de las Luces incluye un arco “de autor”, luces en árboles, luces de cuerda cubriendo la calle, estacionamientos mejorados, puestos reservados para los camiones que venden alimentos y asientos callejeros en extensiones de la acera que crean espacios de reunión pública.

En esta junta la población podrá votar sobre los conceptos de diseño de pasarela y parklet. En la primera audiencia, celebrada el mes pasado, la gente votó sobre conceptos de diseño de arco, así como íconos de señalización.

La iniciativa Sun City Lights tiene como objetivo definir y destacar las entradas a los corredores y barrios emblemáticos de la ciudad para crear nuevas oportunidades de desarrollo económico mediante la combinación de arte público, diseño urbano y estrategias de revitalización de vecindarios, explicó el Ayuntamiento en su invitación enviada a los medios.

Embellecer el Centro

El pasado 31 de octubre, el gobierno de la ciudad de El Paso determinó que los espacios de estacionamiento en la zona Centro de la ciudad ya no serían gratuitos los sábados, a partir del 19 de noviembre.

Desde la década pasada, el Ayuntamiento dejó de cobrar en esta zona los sábados, con el fin de animar a la gente a ir de compras al Centro esos días. Pero el experimento no obtuvo los resultados deseados, y el plan ahora es utilizar el dinero recabado de los parquímetros los sábados para alimentar un fondo de mejoras a la zona.

Con la implementación de la medida se espera recaudar 260 mil dólares, dinero que sería utilizado para impulsar, entre otros, el proyecto Paseo de las Luces, que abarca el área al Sur de la calle Paisano a lo largo de la calle El Paso. La idea es modernizar todas las luces en ese tramo, el alumbrado público, colocar decoraciones luminosas y generar reparaciones en el área.

El área que sería objeto de los cambios en la ordenanza que ahora permite el cobro de estacionamiento público durante el fin de semana, abarca desde la calle Missouri hasta la calle Novena, y los parquímetros próximos a la Plaza San Jacinto, el Teatro Plaza, el Museo de Historia y los numerosos comercios de la calle El Paso.

De acuerdo con el mapa de la zona, dentro de los parámetros de la ordenanza, también se hallan los parquímetros próximos al puente internacional de Santa Fe y cualquiera de los dispositivos que se encuentren dentro de la comunidad del Segundo Barrio.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Enfrentan marielitos su expulsión a Cuba
The New York Times | 21:34 hrs

El 12 de enero, el presidente Barack Obama anunció el fin inmediato de la política “pies secos, pies mojados”,...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: