Martes 12 Diciembre 2017 | 

14

45

51

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

14

45

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aprueban comisionados resolución que protege a inmigrantes

Jaime Torres Valadez
El Diario de El Paso | Lunes 09 Enero 2017 | 12:26 hrs

Jaime Torres/El Diario de El Paso | Imagen Galeria

Jaime Torres/El Diario de El Paso |

Con cuatro votos a favor y uno en contra la Corte de Comisionados emitió una resolución en la que da protección y seguridad a la comunidad inmigrante y apoyo a los programas de defensa a estudiantes, 11 días antes de la toma de posesión del presidente electo, Donald Trump.

La postura de los comisionados fue tomada con beneplácito por integrantes de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés), y consideran que marcará un precedente y será ejemplo a seguir en otros condados de Texas.    

"La juez Escobar se comprometió a cabildear esta resolución con otros condados y eso nos da esperanza y confianza", dijo Fernando García, líder de la BNHR, luego de recibir el documento resolutivo.

Entre lágrimas, algunos de los asistentes se mostraron contentos y felices. "Sentimos el apoyo de las autoridades y eso nos da confianza", dijo Paola Rodríguez, estudiante de cosmetología, beneficiada con el programa de Acción Diferida.

Ahora, los miembros se preparan para viajar a la ciudad de Austin, Texas, donde la Legislatura Estatal inició sus trabajos.

Dentro de la agenda legislativa hay casi un centenar de propuestas anti-inmigrantes, entre las cuales están dar facultades a policías locales para que realicen funciones que corresponden a autoridades federales en cuanto a arrestos de personas indocumentadas y sancionar a este condado por promover el respeto a los derechos humanos de inmigrantes y por intentar ser una ciudad denominada 'santuario'.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Hallan cadáver atrás de Walmart en Las Cruces
Stephanie Frescas/El Diario de El Paso | 22:07 hrs

El reporte se originó alrededor de las 9 a.m. del domingo.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: