Jueves 27 Julio 2017 | 

20

51

29

Secciones

Jueves 27 Julio 2017 | 

20

51

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Disminuye ausentismo estudiantil en el Condado

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso | Alumnos del Distrito Escolar de El Paso

Archivo/El Diario de El Paso | Alumnos del Distrito Escolar de El Paso

Mediante la implementación del Programa de Prevención de Ausentismo Estudiantil a lo largo de los distritos escolares del Condado de El Paso, la oficina del fiscal de Distrito afirma haber logrado disminuir la ausencia de estudiantes de 3 mil a 300 en tan sólo un año de funcionamiento.

Esta iniciativa nació de la legislación HB2398 que fue aprobada por la sesión legislativa número 84, en el 2015. La nueva ley cambiaba el enfoque que originalmente criminalizaba la conducta de los estudiantes ausentes a implementar una ideología de intervención temprana por parte de las escuelas y los padres de familia.

A finales de agosto del 2015, la Corte de Comisionados nombró al fiscal de Distrito Jaime Esparza, como el encargado de la adopción de la nueva política de ausencia escolar dentro del Condado.

‘La cosas van muy bien y los distritos escolares han hecho su parte, así como cada una de las escuelas individuales. Cada una de estas instituciones cuenta con un plan de intervención para minimizar el ausentismo’, dijo el fiscal.

Esparza reafirma que estos nuevos números no significan que ha cesado por completo el ausentismo, pero sí que las escuelas están trabajando arduamente para que los casos de ausentismo no lleguen a las cortes juveniles.

‘Queremos que nuestros alumnos vayan a clases y hemos tenido mucho progreso con eso. Cada uno de los distritos escolares ha hecho un muy buen trabajo, pero sí le ha tomado tiempo a los distritos más pequeños implementar el programa, pero siguen progresando y estoy satisfecho con los resultados’, agregó.

La juez del Condado, Verónica Escobar, reiteró la importancia de que los estudiantes acudan a clases, pero añadió que existe una carga financiera cuando los alumnos no se presentan en sus escuelas.

‘Los distritos reciben indemnización por cada estudiante que acude por día, el ausentismo se había convertido en un problema pero gracias al mandato estatal se crearon planes a nivel local para remediarlo’, dijo Escobar.

La juez considera que este método, en el que colaboran tanto los padres de familia, la escuela y la oficina del fiscal del Distrito, es la mejor manera de abordar el tema. ‘Es mejor cuando estos problemas se solucionan de la manera más local y gracias a este trabajo, la cantidad ha disminuido considerablemente’.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Discutirá hoy el secretario del Interior futuro de dos monumentos nacionales en NM
Associated Press | 21:50 hrs

Estará de visita en Las Cruces

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: