Jueves 21 Septiembre 2017 | 

4

35

26

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

4

35

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Líderes urgen a Trump a dar ‘máxima prioridad’ al oleoducto

Associated Press | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cannon Ball, N.D.— Líderes industriales están urgiendo al presidente electo Donald Trump que considere la aprobación del disputado oleoducto Dakota Access como su ‘máxima prioridad’, cuando asuma la Presidencia el próximo mes, mientras que los que se oponen y que han protestado durante meses por el proyecto se han comprometido a seguir expandiendo su campamento a pesar de la gélida temperatura invernal y de que los líderes de las tribus les han pedido que abandonen el lugar.

Esta medida llega después que el Ejército declinó emitir un permiso para que el oleoducto, con valor de 3.8 billones de dólares, cruzara por debajo de la reserva del Río Missouri en el sur de Dakota del Norte, cerca de la Reserva Standing Rock Sioux.

Aunque la decisión del Ejército no ha dado por terminado el debate sobre el oleoducto, analistas industriales y el presidente de la tribu Nativos Americanos, que ha encabezado las protestas, dijo este lunes que no esperan que haya ningún progreso durante meses.

Dave Archambault, presidente de Standing Rock, elogió la decisión del Ejército de tener ‘esa tremenda valentía’ y Brian Cladoosby, presidente del Congreso Nacional de Indígenas Americanos, comentó que eso mostró ‘respeto a la soberanía de las tribus’.

La tribu Standing Rock considera que el oleoducto que mide 1 mil 200 millas y se destinará a transportar petróleo de Dakota del Norte atravesando las Dakotas e Iowa, hasta un punto de embarque en Illinois, representa un peligro para el agua potable y los sitios culturales.

Energy Transfer Partners, que tiene su sede en Dallas y es el desarrollador del oleoducto, ha negado eso y ha dicho que será seguro.

El segmento que está debajo del Lago Oahe es la única parte que está en construcción.

‘Espero que el presidente electo Trump rechace las vergonzosas acciones de la administración Obama al negarse a aceptar este proyecto de energía vital’, comentó Jack Gerard, presidente y director general del Instituto Americano del Petróleo, a través de un comunicado que envió el domingo por la noche.

El Instituto representa a la industria de petróleo y gas natural de Estados Unidos.

Trump apoya la construcción del oleoducto, comentó este lunes el portavoz Jason Miller, aunque no dijo si el presidente electo podría revertir la decisión del Ejército.

‘Vamos a revisar toda la situación cuando estemos en la Casa Blanca y tomaremos una decisión adecuada en ese momento’, dijo Miller.

El anuncio que hizo el domingo la asistente del secretario del Ejército Jo–Ellen no niega que haya una acción prohibitoria para el proyecto, aunque dijo que es necesaria una revisión adicional.

Eso significa que la empresa que construye el oleoducto no puede presentar una apelación porque el proyecto no ha sido rechazado formalmente.

Energy Transfer Partners criticó la decisión y dijo que había sido tomada por motivos políticos y alegó que la administración del presidente Barack Obama estaba decidida a retrasar el anuncio hasta que concluya su mandato.

La empresa está esperando una decisión de un juez federal al que le solicitó que le diera permiso para perforar debajo del lago.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Anuncia Condado evento de limpieza
Fernanda León
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Será el próximo sábado en el parque Gallegos, en Canutillo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: