Viernes 28 Abril 2017 | 

2

21

53

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

2

21

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechazan propuesta de permitir portación de armas

Associated Press | Lunes 05 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo | La prohibición no abarca las reservas salvajes

Archivo | La prohibición no abarca las reservas salvajes

Austin  —  A más de un año de que el gobernador de Texas, Greg Abbott hiciera legal el portar armas de fuego, incluyendo en fundas a la vista, en más lugares en el estado, las disputas continúan sobre cuáles lugares están permitidos —para frustración de los que están en pro y aquellos en contra.

Las armas de fuego están prohibidas en los zoológicos pero no en las reservas de vida salvaje, el procurador general Ken Paxton —republicano— ha advertido a los colegios de la comunidad y escuelas similares que no impongan prohibiciones generalizadas, a pesar de que a veces los niños asisten a clases en esos campus. Y un juez ratificó una prohibición de armas en la corte del Condado Waller cerca de Houston.

“Podemos ver que se está formando un caos”, declaró Terry Holcomb, quien dirige un grupo de derecho de uso de armas llamado Texas Carry. “Debido a la oposición, especialmente en las ciudades liberales, está comenzando a volverse un verdadero desastre”.

Este año se sobrepasó en Texas el millón de licencias para portar armas ocultas, y aquellos que estaban preocupados sobre la posibilidad de restricciones federales más intensas deben estar respirando con tranquilidad después de la victoria electoral de Donald Trump. Pero una consecuencia de tener restricciones más blandas para usar pistolas en el estado ha sido la serie de disputas continuas y un montón de confusión.

Desde el año pasado, se han presentado ante el estado más de 120 quejas de restricciones ilegales para armas de fuego, de acuerdo con la oficina del procurador general. Paxton ha emitido respuestas formales a 20 de ellas, incluyendo una en noviembre que ratificó la prohibición de pistolas en el zoológico de Fort Worth.

El Condado Waller demandó a Holcomb, de Texas Carry, luego de que se quejara que el condado estaba prohibiendo pistolas ilegalmente — una ley diseñada para hacer que un juez resolviera la pregunta de si el condado podía prohibir las pistolas en el edificio. Después Paxton demandó a dicho condado, argumentando que una prohibición de armas de fuego en su corte era una violación de la ley.

Pero el juez de distrito Albert McCaig falló esta semana que el condado puede prohibir pistolas en su corte, la cual también sirve como sede de las oficinas administrativas del condado. Otra demanda de Paxton para permitir a los propietarios de armas que las porten abiertamente en el palacio municipal de Austin está pendiente.

Texas ha permitido que se porten pistolas (con licencia) ocultas en lugares públicos desde 1995. Pero las universidades habían sido la excepción hasta que Abbott firmó una ley el año pasado permitiendo portar armas ocultas en los campus de universidades públicas.

En agosto pasado, tres profesores de la Universidad de Texas en Austin demandaron para impedir el uso de pistolas en los salones de clases en el campus de 50 mil alumnos. Argumentaron que la ley era anticonstitucional, experimental y peligrosa. Perdieron.

Los republicanos presionarán para ablandar aún más las leyes de armas en enero, incluyendo una propuesta que eliminaría el costo de 140 dólares para solicitar una licencia para usar pistola, lo cual es una cuota que incluye dos dólares para los condados para realizar una revisión del antecedente mental del solicitante. El senador estatal republicano Robert Nichols comentó en su propuesta que aún desea asegurar que “los condados cuenten con los recursos que necesitan para realizar las revisiones de antecedentes y estado mental”.

Pero por ahora, la confusión es mucha para algunos.

“Es frustrante, imagino que habrá más confusión acumulándose”, expresó Andrea Brauer, directora ejecutiva de Texas Gun Sense, grupo que presiona buscando medidas de control en el uso de pistolas. “Es confuso para los vigilantes de la ley. Es confuso para el ciudadano promedio. Es difícil discernir qué es una verdadera amenaza y qué no”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Se la juega’ Trump con recortes de impuestos
Damian Paletta
The Washington Post | 00:01 hrs

Cambios fiscales impactarían a todos los residentes de EU

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: