Viernes 17 Noviembre 2017 | 

16

09

32

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

16

09

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lo arrestan por narcotráfico y deportan a su mamá

Sergio Salazar
El Diario de El Paso | Sábado 03 Diciembre 2016 | 08:12 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Un hombre originario de la ciudad de Chihuahua fue arrestado por supuestamente haber intentado cruzar casi 200 libras de mariguana a través del puerto de entrada de Santa Teresa, mientras que su madre, que viajaba con él, fue deportada a México.

El hombre de 19 años, cuyo nombre no se ha dado a conocer, intentaba ingresar a Estados Unidos en un Chrysler Sebring 2007 con su madre como pasajero, antes de la medianoche del jueves, según reportes oficiales.

"Este fue un caso inusual en el que el contrabandista viajaba con su madre en un aparente intento de desviar la atención de los agentes", dijo Ray Provencio, director de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Santa Teresa.

Un oficial de migración inició un examen secundario y notó una anomalía en la apariencia del piso del vehículo. Un oficial de CBP investigó y recuperó una sustancia que resultó positiva como mariguana.

"Los contrabandistas intentan a veces mezclarse con los viajeros legítimos usando a miembros de la familia para ayudar a disfrazar su verdadera intención", agregó Provencio.

Los agentes de migración pasaron el vehículo a una revisión de Rayos X y detectaron anomalías en el tanque de combustible, los paneles y el suelo. Un total de 144 paquetes llenos de mariguana fueron recuperados de compartimentos ocultos. Los paquetes dieron un peso de 199 libras.

El hombre de 19 años fue entregado a los agentes especiales de ICE para hacer frente a cargos en relación con el intento fallido de contrabando. Su madre, de 47 años, fue procesada y devuelta a México.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se quema cochera abandonada
Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | 21:42 hrs

El siniestro se registró sobre la calle Cliff, en un inmueble adyacente a la preparatoria El Paso High

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: