Viernes 28 Abril 2017 | 

2

22

04

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

2

22

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Muere patrocinadora de porras en impacto a autobús

Associated Press | Domingo 04 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Big Spring, Tx.— Una mujer murió y siete personas más resultaron heridas cuando un tractocamión chocó con un autobús donde viajaba un grupo de porristas preparatorianos del Oeste de Texas, informaron ayer las autoridades. 

La noche del viernes, el pequeño autobús de actividades, que transportaba a seis porristas y dos patrocinadoras de porristas, se dirigía de regreso después de un juego de futbol en Colorado City, Texas, cuando en la Carretera Interestatal 20 fue impactado cerca de Big Spring, dijo el superintendente del Distrito Escolar Iraan-Sheffield Kevin Allen.  

El tractocamión, que circulaba en dirección Este por la I-20, perdió el control al intentar evitar alcanzar un automóvil que había frenado de repente, informó el sargento del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas Oscar Villarreal. Posteriormente el tractocamión derrapó cruzando la cuneta y yendo a dar a los carriles en dirección Oeste de la I-20, golpeando al autobús. 

Los agentes ministeriales aún están intentando determinar el motivo del percance pero la carretera se encontraba mojada debido a la lluvia, dijo Villarreal. 

Allen señaló que el accidente ocurrió con tanta rapidez que el autobús no tuvo tiempo de reaccionar ante el tractocamión que se acercaba. 

Una de las patrocinadoras de los porristas perdió la vida. El DPS la identificó como Elizabeth Pope, de 52 años y radicada en el poblado de Iraan, en el Poniente texano. Pope dirigía también el laboratorio de computación en la primaria del distrito, agregó Allen. 

Los siete heridos fueron trasladados a hospitales de Big Spring y de Lubbock. Para la tarde de ayer, cuatro ya habían sido atendidos y dados de alta. 

Eric Finley, vocero del Centro Médico Universitario en Lubbock, dijo que tres seguían internados –dos graves y uno en estado satisfactorio.

Las edades de los porristas oscilaban entre los 14 y los 17 años. La otra patrocinadora era una mujer de 48 años.  

Allen señaló que el Distrito escolar planeaba contar mañana y el martes con la presencia de terapeutas en la preparatoria. El plantel tiene 125 estudiantes, mientras que en todo el distrito hay alrededor de 550 alumnos.  

‘En nuestra comunidad nadie había pasado nunca por algo así. Estamos tratando de determinar cómo manejar mejor esto por el bien de nuestros muchachos’, concluyó Kevin Allen. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Se la juega’ Trump con recortes de impuestos
Damian Paletta
The Washington Post | 00:01 hrs

Cambios fiscales impactarían a todos los residentes de EU

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: