Martes 28 Marzo 2017 | 

17

23

20

Secciones

Martes 28 Marzo 2017 | 

17

23

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Invade al Centro el espíritu navideño

Diego Murcia
El Diario de El Paso | Domingo 04 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Armando Vela/El Diario de El Paso | Imagen Galeria

Armando Vela/El Diario de El Paso |

La Ciudad de El Paso tiró la casa por la ventana y se redimió con los fronterizos al congregar en las cercanías de la Plaza San Jacinto –también conocida como ‘de los Lagartos’– luces, comida, espectáculo y juegos pirotécnicos.

La fiesta comenzó alrededor de las 4:30 de la tarde con la presentación de la Banda Militar de la Primera División Blindada, después el Coro Franciscano del Seminario de San Anthony interpretó cánticos y villancicos que motivaron la admiración y el aplauso de los congregados.

Previo al despliegue de los juegos pirotécnicos y el encendido del árbol navideño, el administrador municipal presentó un video en el que se concentraron los proyectos en los que se trabajó en este año y las compañías que se lograron establecer en El Paso durante este tiempo.

Después, el cielo se iluminó, más o menos a las 5:55 p.m., y el árbol navideño brilló para todos. Empero, este año, no se usó el pino histórico que por años se ha utilizado para esta época. En su lugar se utilizó un molde de plástico, cables y estructura de hierro, algo que, según algunos espectadores, le quitó esplendor al evento.

El pino histórico es de tipo afgano –también conocido como Mondell–, tiene actualmente 38 años y fue trasplantado del Valle Alto a la zona del Centro de la ciudad en 1998. Esto se llevó a cabo mediante una donación de Corrine Boyce, en memoria de su difunto esposo, Charles ‘Chuck’ Boyce. 

Este se ha convertido en una pieza oficial de la ciudad, al ser considerado como el árbol navideño de El Paso por lo que el hecho causó extrañeza entre los asistentes. Este año, el árbol fue cubierto con una serie de luces que caen en cascada y que lo hacen pasar desapercibido como si fuera uno más de los 120 árboles que hay en la plaza.

Previo al encendido de las luces, el alcalde Óscar Leeser, se dirigió al público presente con mucho garbo: “Cuando empezamos en abril les pedí perdón, en nombre de la Ciudad por el retraso en el parque, pero les digo esta noche, no les pedimos perdón por toda la calidad que van a recibir”, en relación a las actividades que su municipalidad había preparado para este día.

El Centro de la ciudad no sólo brilló por la Celebración de Luces, y su esperado desfile e iluminación de San Jacinto Plaza, sino por los mercados y bazares dispuestos en cuadras adyacentes al Teatro Plaza y el estadio de Los Chihuahuas. A esto hay que agregar la instalación, hasta el 8 de enero, del WinterFest, con la pista de hielo y el enorme globo de nieve donde los residentes fronterizos pueden tomarse una foto del recuerdo.

“Aprovechamos el Desfile de las Luces para juntarnos con la familia”, comentó Pablo Loera, residente del Noreste de la ciudad. “Antes me traían mis papás y era una fiesta que esperaba con ansias”, recordó Laura Fierro, residente del Oeste, “ahora yo traigo a mis hijos para seguir la tradición”.

La invitación está hecha, llegó la Navidad a la ciudad.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demandan al gobierno datos sobre revisiones a dispositivos electrónicos
Associated Press | 21:18 hrs

Piden abogados desglose de cateos por raza, nacionalidad y condición migratoria

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: