Viernes 22 Septiembre 2017 | 

23

40

31

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

23

40

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se suicida estudiante víctima de ciberacoso

Agencias | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Agencias | Brandy Vela

Agencias | Brandy Vela

Texas City  – Familiares de una estudiante de preparatoria de la región de Houston que se suicidó están haciendo campaña a favor de leyes más estrictas contra el bullying cibernético.

La familia de Brandy Vela sostiene que el acoso por internet la impulsó a poner fin a su vida.

El martes por la tarde, la estudiante de 18 años se disparó en el pecho en el domicilio de su familia en Texas City ante la mirada de sus parientes.  

Su padre, Raúl Vela, señaló que su hija llevaba meses recibiendo burlas en mensajes de texto que le enviaban a través de una aplicación de smartphone que no se podía rastrear. El padre explicó que alguien había abierto en Facebook una página falsa con el nombre de su hija, creando otro medio para el ciberbullying. 

El martes, Brandy envió a familiares un e-mail en el cual les avisaba que iba a matarse. Los parientes acudieron a toda prisa a casa y la encontraron viva.   

“Tratamos de persuadirla de bajar la pistola, pero estaba decidida”, dijo Raúl Vela a KHOU-TV. “Dijo que había llegado demasiado lejos como para dar marcha atrás. Haber tenido que ver eso fue algo muy desafortunado. Es difícil que la hija de uno le pida darse la vuelta. Se siente impotencia”.

En el último mensaje de texto que Brandy Vela envió a su familia desde su celular se leía, “los quiero mucho nada más por favor recuerden eso y siento mucho todo”.    

La familia dice que a Brandy la hostigaban básicamente por su peso. 

“Hacían en internet sitios como si ella buscara con quién salir, y en los sitios ponían su número y ponían su foto y mentían sobre su edad y decían que se ofrecía para sexo gratis, que la llamaran”, dijo Jacqueline Vela. 

La familia dijo haber reportado el acoso ante el distrito escolar de Texas City y varias corporaciones policiacas. 

“La escuela era un entorno seguro para Brandy”, dijo la vocera del distrito escolar Melissa Tortorici. “Tenía muchos amigos y sus compañeros y profesores la apreciaban. Antes del receso de Acción de Gracias hizo saber a la escuela que alguien de fuera de la escuela la estaba hostigando con mensajes en su celular. Nuestro policía lo investigó, y no se pudo rastrear la aplicación que estaban usando para mandarle los mensajes. La invitamos a cambiar su número telefónico”.

Brandy Vela cambió de número, pero los acosadores siempre la encontraba, explicó su familia.

“Tenemos muchos reportes sobre el incidente, y siempre dicen lo mismo: no pueden hacer nada al respecto”, dijo Jacqueline Vela.  

El Departamento de Policía de Texas City informó mediante comunicado que continúa investigando las quejas de los Vela. Jacqueline Vela dijo a KPRC que ella y sus familiares tienen una buena idea acerca de quién pudo haber estado detrás de los ataques y han estado colaborando en las indagatorias.  

El padre dijo tener la esperanza de que se promulguen leyes más estrictas contra el ciberacoso y exista una mayor concientización sobre el problema para dar así más sentido a la muerte de su hija.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Investigadores médicos temen que peligre su trabajo por obstáculos migratorios
Chicago Tribune | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: