Martes 21 Noviembre 2017 | 

12

30

23

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

12

30

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumenta peaje para peatones a 15 pesos

Chantal Arreola
El Diario de El Paso | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Chantal Arreola/El Diario de El Paso | usuarios pagan en garita para salir de los Estados Unidos Imagen Galeria

Chantal Arreola/El Diario de El Paso | usuarios pagan en garita para salir de los Estados Unidos

El jueves, los juarenses que regresaban en vehículo a México se toparon con que tenían que pagar más pesos en los puentes Stanton e Ysleta, ya que el Ayuntamiento de El Paso, propietario de ambas estructuras, ajustó a su favor el tipo de cambio.

Ayer le tocó a los peatones lidiar con tal ajuste: Si antes los 50 centavos de dólar se los cobraban en la caseta a 10 pesos, ahora les requieren 15. Guiándose por la paridad peso–dólar, ayer en las casas de cambio, eso equivaldría –quizá– a 11 pesos por los 50 centavos.

Los usuarios de las líneas peatonales rumbo al Sur de los puentes Paso del Norte e Ysleta reaccionaron con sorpresa y enfado.

‘El Gobierno nomás aumenta, pero no le aumenta a uno su salario’, dijo el usuario del Paso del Norte, Héctor Montelongo. ‘Hacen nomás lo que le conviene a ellos, se olvidan que también afectan nuestros bolsillos’.

Otro usuario, Catarino Morales, dijo que el ajuste fue súbito y sustancioso.

‘Va afectar el bolsillo, es bastante lo que subió. Cinco pesos de un trancazo es mucho’, dijo Morales, quien se mostró desconcertado cuando se le informó del cambio en la tarifa en pesos.

Agregó que él cruza la frontera cuando menos seis veces a la semana, por lo cual ahora el peaje le costará 90 pesos semanales, en vez de 60.

Afirmó que dejar de venir a El Paso no es opción para él o su familia, ya que ‘necesitamos la mercancía de aquí’.

Berenice Cano, visiblemente molesta, dijo que la autoridad paseña debe tomar en cuenta que está afectando a juarenses cuyo poder adquisitivo ha caído a raíz de la devaluación del peso.

‘Deben considerar a toda la gente, no nomás ellos pueden ganar porque nosotros estamos perdiendo, la economía esta muy dura’, dijo.

A inicios de semana, automovilistas también externaron su inconformidad ante el aumento en la tarifa para cruzar de El Paso a Juárez ya que ahora costará 15 pesos más –de 60 pesos a 75– regresar a México que ingresar a Estados Unidos en automóvil, si la persona paga en moneda mexicana.

Tammy Fonce, vocera del Ayuntamiento de El Paso –propietario de los puentes Ysleta, Stanton y Paso del Norte– indicó que la tarifa en dólares se quedará en 3 dólares, ya que más bien se trata de un ajuste en la paridad peso-dólar.

‘No es un aumento como la gente dice, sólo estamos ajustando el tipo de cambio y como el dólar subió, pues tenemos que subir la tarifa en pesos’, comentó la funcionaria.

Agregó que la hora de hacer la conversión de peso a dólares, se toma el ‘peso más caro’ de lo que está en las casas de cambio.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alistan carros alegóricos para desfile de Thanksgiving
Stephanie Frescas/El Diario de El Paso | 22:12 hrs

El emblemático desfile del Sun Bowl es este próximo jueves

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: