Jueves 21 Septiembre 2017 | 

0

43

18

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

0

43

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Detienen ejecución de padre que mató a sus hijas

Associated Press | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía | John David Battaglia

Cortesía | John David Battaglia

Austin  – Una Corte de Apelaciones detuvo este viernes la ejecución de un hombre de Dallas para revisar si es mentalmente competente para ser ejecutado por la muerte de sus dos pequeñas hijas hace más de 15 años, mientras su madre escuchaba impotente en el teléfono.

La Corte de Apelaciones Criminales de Texas retrasó la ejecución de John David Battaglia, programada para el 7 de diciembre, después que el mes pasado su abogado apeló el fallo de un juez que decidió que se encontraba mentalmente bien para ser ejecutado.

La Corte de Apelaciones de Austin le pidió al abogado de Battaglia y a la fiscalía que enviara la prueba de su competencia en 60 días.

Este viernes, Michael Mowla, abogado de Battaglia, rechazó hacer comentarios sobre el asunto.

Christine Womble, la fiscal que maneja el caso para la Oficina del Procurador de Distrito del Condado Dallas, no contestó la llamada que pretendía conocer su opinión al respecto.

Battaglia fue condenado por matar a sus hijas, de 6 y 9 años, en su apartamento en Dallas en mayo del 2001.

Autoridades dieron a conocer que mató a las niñas para regresar con su ex esposa, quien era su madre, quien se quejó de él con el oficial de libertad condicional, lo cual dio lugar a una orden de arresto.

Battaglia de 61 años, iba a ser ejecutado el 30 de marzo, pero una Corte Federal de apelaciones la detuvo para que fuera revisada su competencia mental.

Después de una audiencia que duró dos días y se efectuó el mes pasado en Dallas, el juez estatal de distrito Robert Burns determinó que Battaglia era competente mentalmente para ser ejecutado.

Decidió que Battaglia estaba fingiendo delirios que podrían hacerlo inelegible para recibir el castigo capital, de acuerdo a un fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos.

La Suprema Corte determinó que un prisionero puede ser ejecutado si está consciente que va a ser ejecutado y tiene un entendimiento racional de la razón por la que está enfrentando ese castigo.

En los documentos de la Corte, Mowla dijo que el fallo de Burns era “incorrecto y no tenía fundamento”.

La Fiscalía del Condado Dallas argumentó que Battaglia recibió “todo el proceso justo al que tiene derecho”, de acuerdo a las leyes federales y al Estado de Texas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Anuncia Condado evento de limpieza
Fernanda León
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Será el próximo sábado en el parque Gallegos, en Canutillo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: