*

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

53

36

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

53

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En el ‘ojo’ del huracán

Diego Murcia
El Diario de El Paso | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo | Raymond L. Telles

Archivo | Raymond L. Telles

El destino de Raymond Telles, director ejecutivo de la Autoridad Regional de Movilidad Camino Real (CRRMA) en El Paso,  será discutido este viernes, a partir de las 9:30 a.m.

Será entonces cuando la mesa directiva de CRRMA lleve a cabo su sesión extraordinaria para consultar con un abogado externo en relación a la supervisión de fondos de proyectos. Esto, como resultado del fraude por más de 3 millones de dólares cometido en contra del proyecto del tranvía del Ayuntamiento de El Paso, embaucando a trabajadores del CRRMA. Telles es el único empleado en la nómina del CRRMA.

Este incidente está listado como el punto número 6 de la agenda, con opción de llevar el punto a discusión con puerta cerrada por cuestiones legales.

La deliberación sobre qué tipo de acciones tomar en contra de Telles, un hecho sin precedentes en la historia de la CRRMA desde su creación en 2008.

La sesión da cuatro días después de que el Cabildo municipal liberara 8 de 70 correos electrónicos en los que se hace un recuento de cómo se enteró que había sido estafada por un impostor profesional.

El o los estafadores se hicieron pasar por la compañía de Granite Construction y gracias a esto lograron estafar a la Ciudad por un monto de 3.2 millones de dólares, dinero destinado al pago del proyecto del tranvía que se ejecuta en las calles del Centro.

Hombre de interés

Desde que se diera a conocer el hecho de la estafa, el nombre de Raymond Telles ha sido omitido de los comunicados institucionales. La referencia que han utilizado tanto la Mesa Directiva de CRRMA y la municipalidad para hablar de él es “empleado” o “director ejecutivo”.

La relación entre los tres afectados obedece a una escala de poder.

La CRRMA fue creada por el Ayuntamiento de El Paso en el 2007, y es regentada por una mesa directiva, de la cual la presidencia es nombrada por el gobernador, mientras los seis directivos restantes son designados por el Cabildo de El Paso.

La cabeza actual de esta organización está conformada de la siguiente forma: Susan A. Meléndez, presidenta; Joe D. Wardy, vicepresidente; Les Parker, tesorero; Joe R. Fernández, secretario, David C. Nemir, secretario alterno, Yolanda Giner, vocal; y Raymond L. Telles, director ejecutivo.

La CRRMA tiene autoridad para operar dentro de la Ciudad de El Paso, el Condado de El Paso y las fronteras jurisdiccionales de Nuevo México y de México (por ejemplo, puentes internacionales).

El presidente municipal Óscar Leeser ha comentado sobre esta estafa que la ciudad es la facilitadora de los fondos que se tomaron, pero no tenía ninguna supervisión sobre dónde y a quién se le dio ese dinero. Raymond Telles es la autoridad última sobre la que recae la aprobación de pagos por parte de CRRMA.

De llevarse a cabo una acción disciplinaria, esta sería exclusiva de la Junta de la Autoridad.

¿Quién es Raymond Telles?

Raymond Luis Telles, es un abogado paseño graduado de la St. Mary's University, en el 2000.

Antes de ser director de la CRRMA, Telles se desempeñó como abogado adjunto de la ciudad de El Paso con áreas de enfoque que incluían las divisiones de transporte, tránsito, ingeniería y aviación. En 2007, participó en la creación de la agencia y prestó servicios jurídicos iniciales a la CRRMA.

Al ser nombrado el primer director ejecutivo del CRRMA en 2008, ha guiado la participación de la agencia en varios proyectos importantes de transporte en la región de El Paso.

Bajo supervisión de Telles se han trabajado proyectos como el Spur 601, el interconector de las Américas, la Transmountain, el remozamiento de la I-10, los carriles de peaje de la César Chávez, estudios de Estacionamiento en el Centro de la Ciudad y Puentes de la Ciudad, el tranvía, el sistema de cobros del puente Tornillo-Guadalupe, el programa de Bike Share Program, y la implementación de la aplicación Metropía El Paso.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Confiesa exchofer escolar haber tenido sexo con alumna
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 12:09 hrs

Fueron descubiertos cuando la madre de la menor le revisó el teléfono móvil

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: