*

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

10

23

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

10

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se declara culpable por fraude; pasará 10 años en prisión

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 13:43 hrs

Un hombre acusado de fraude postal y bancario, luego de irrumpir en una oficina postal en 2015 en Barstow, Texas,  llegó a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable por un delito menor.

Luis Armando Buenrostro, alias “Prowler” originalmente enfrentaba más de media docena de cargos que incluían conspiración para robar una oficina postal, robo de identidad, conspiración agravada en robo de identidad y posesión de correo robado.

Tras el acuerdo, el juez David Briones condenó a Buenrostro a 10 años de cárcel por posesión de un arma de fuego y municiones, y a cinco años  por conspiración de para poseer correo robado; sentencia que será cumplida de manera simultánea.

Además de la condena en prisión, Buenrostro tendrá que cumplir una sentencia adicional de tres años en libertad condicional y pagar más de 10 mil dólares como compensación a las víctimas del fraude y 7 mil dólares adicionales para la oficina de correos.

El fraude

Entre febrero y agosto del 2015, Buenrostro en complicidad de otras siete personas robaron tarjetas de crédito y chequeras que eran enviadas por correo.

Los otros implicados en el fraude, fueron identificados por las autoridades como Abel Villalba, Edwin Monarrez,  Angelita Zacarías, Cecilia Medina,  Daysha Marie Cereceres, Ashley Rubí Padilla y Jacqueline Renee Medrano.

Según el reporte, los acusados “limpiaban” los cheques y money orders con químicos para poder manipularlos dejando intacta la información del titular de la cuenta, para de esa manera poder poner sus nombres y gastar el dinero.

Buenrostro originario de California, fue detenido el 3 de agosto de 2015 en un operativo SWAT, luego de que las autoridades registraran que los cheques y tarjetas robadas fueron utilizados en El Paso Texas.

De acuerdo con información policiaca, Buenrostro cuenta con un largo historial por robo, robo de auto, intento de robo de un automóvil, dos cargos por conducir un vehículo sin permiso del dueño, entre otros.

Buenrostro es la tercera persona en ser sentenciada en relación a este fraude, ya que el pasado mes de octubre Medrano fue condenado a tres años de libertad condicional por robo, mientras que en noviembre Villalba se declaró culpable de conspiración para poseer correo robado y pasará 8 meses de cárcel.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Líderes urgen a Trump a dar ‘máxima prioridad’ al oleoducto
Associated Press | 00:01 hrs

Le piden considere aprobación en cuanto asuma la Presidencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: