*

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

59

43

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

59

43

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Muestra solidaridad hacia mezquita

The Washington Post | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Internet | ‘Tienen derecho a estar aquí. Manténganse fuertes. Bendiciones’, es parte del mensaje

Internet | ‘Tienen derecho a estar aquí. Manténganse fuertes. Bendiciones’, es parte del mensaje

Washington— Mientras algunos musulmanes –y sus mezquitas– han sido objeto de racismo, intolerancia y rencor, en Texas un hombre se ha apostado en el exterior de un centro islámico cercano a Dallas, difundiendo un mensaje positivo y potente.

No está claro de quién se trata, ni qué despertó su compasión, pero en las redes sociales se ve una foto suya. En ella se muestra al hombre, de barba blanca y con sombrero vaquero, sosteniendo una pancarta en el exterior del Centro Islámico de Irving:

‘Tienen derecho a estar aquí. Manténgase fuertes’, se lee en el letrero. ‘Bendiciones. Somos un solo Estados Unidos’.

El lunes, un representante del Centro Islámico de Irving señaló que el hombre había estado en el exterior de la mezquita durante los últimos días, apoyando a la comunidad musulmana en un momento de temor por lo que la Presidencia de Donald Trump llegue a significar para los adeptos a la religión.

En el transcurso de la campaña, Trump propuso una prohibición ‘total y completa’ del ingreso de musulmanes a Estados Unidos; posteriormente se retractó, haciendo un llamado a suspender la inmigración de países ‘con riesgos de terrorismo’. Pero desde que Trump resultó electo, el Consejo sobre Relaciones Estadounidenses-Musulmanas, o CAIR por sus siglas en inglés, reportó que alrededor del país se han registrado cerca de 100 incidentes contra los musulmanes.

Hace poco, numerosas mezquitas en California y una en Georgia fueron rayadas con letras en las cuales se amenazaba que Trump haría a los musulmanes lo que Adolfo Hitler ‘hizo a los judíos’, según el CAIR.

Irving y su Centro Islámico han tenido dificultades con sus propios incidentes antimusulmanes.

La ciudad de 232 mil habitantes, localizada a unas 15 millas de Dallas, posee una reducida pero creciente población conformada por miles de musulmanes.

Como reportó en el 2015 The Washington Post, la alcaldesa de Irving, Beth Van Duyne, criticó a un panel mediador musulmán que se rumoraba sería establecido en una mezquita de Irving a efecto de resolver las disputas civiles a través de la ley islámica –preocupando a opositores el hecho de que lo anterior diera pie a prácticas y castigos vistos en ciertos países musulmanes, así como que chocara con los derechos constitucionales de Estados Unidos. Van Duyne empezó a referirse al tribunal como ‘Corte’ y advirtió que las leyes extranjeras no pueden aplicarse si ‘violan políticas públicas, estatutos o leyes federales’.  

La mezquita de Irving negó ‘categóricamente’ organizar una Corte, manifestando que su imán fungía como juez de arbitraje en un tribunal situado en la zona metropolitana Dallas-Fort Worth.

Luego vino de lo Ahmed Mohamed.

El adolescente, cuya familia asistía a la mezquita de Irving, fue arrestado por llevar a la escuela un reloj hecho en casa –despertando indignación a nivel nacional.

La mezquita es también el lugar donde el año pasado se congregaron manifestantes armados con armas largas y pancartas en las que proponían ‘Detener la islamización de Estados Unidos’, informó en ese entonces Avi Selk del Dallas Morning News. Las protestas contra los musulmanes se dieron después de los ataques terroristas en París perpetrados por el Estado Islámico en noviembre del 2015 que dejaron un saldo mínimo de 130 muertos y cientos de heridos.

El organizador de la manifestación, David Wright, publicó asimismo los nombres y domicilios de ‘todos los musulmanes y simpatizantes de musulmanes que están a favor de… tribunales de la ley islámica en Irving’, de acuerdo con el periódico.

Durante el fin de semana se subió a Reddit y Twitter la fotografía donde se muestra en el exterior de la mezquita al partidario de los musulmanes, difundiéndose desde entonces ampliamente a través de las redes sociales. Si bien la respuesta se volvió política en su mayor parte, varios comentaristas señalaron que la imagen les daba esperanzas.

‘Esa foto me hizo llorar. La esperanza, la inclusión, la comunidad tienen mucho poder’, escribió uno de ellos vía Twitter.

Uno añadió: ‘Me hizo sentir esperanza, lo cual últimamente no ha sido fácil de conseguir’.

‘Lo que yo necesitaba. Una vela en la oscuridad’, escribió otra persona. ‘Dios los bendiga’.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vendió Trump en verano sus acciones en la Bolsa
El País | 00:01 hrs

Un portavoz del presidente electo dice al ‘Washington Post’ que se deshizo de sus títulos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: