*

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

14

59

20

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

14

59

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Resuelven demanda por arrestos en Baton Rouge

Associated Press | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Imagen de las protestas en julio pasado

Associated Press | Imagen de las protestas en julio pasado

Baton Rouge, Louisiana—Ayer se revolvió mediante acuerdo extrajudicial la demanda federal en la que se acusa a policías de violar en Baton Rouge los derechos civiles de manifestantes tras la muerte a tiros de un afroamericano a manos de la Policía.

Los abogados de los imputados señalaron que en su ‘memorándum de entendimiento’ con funcionarios policiacos estatales y locales se asevera que las personas tienen derecho a protestar en forma pacífica. El convenio no incluye estipulaciones monetarias.

La Policía arrestó en Baton Rouge casi a 200 manifestantes tras la muerte de Alton Sterling, quien el 5 de julio perdió la vida al forcejear con dos agentes blancos en el exterior de una tienda de conveniencia.

En las redes sociales pronto se difundieron videos sobre la confrontación tomados con celular. El deceso de Sterling, ocurrido un día antes de otro disparo policiaco fatal en Minnesota, desató extensas manifestaciones y enardeció las tensiones raciales intensificadas cuando un francotirador afroamericano mató a cinco policías en Dallas.

Los abogados de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) de Louisiana y el Centro para la Justicia Racial de los Trabajadores de Nueva Orleans presentaron la demanda, en la cual se acusa a la Policía de recurrir a fuerza excesiva en un ‘ataque nivel militar’ contra los manifestantes. Los agentes apuntaron con armas de alto calibre a los manifestantes, maltratándolos física y verbalmente y amenazándolos con usar gas lacrimógeno, se indica en la demanda.  

La semana pasada, el Cabildo Metropolitano de Baton Rouge aprobó un acuerdo extrajudicial destinado a resolver otra demanda federal interpuesta a nombre que los manifestantes que fueron arrestados, entre ellos el prominente activista de Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) DeRay Mckesson.

Dicho acuerdo establece que el Gobierno de la Ciudad, la Policía Estatal de Louisiana, la Oficina del Sheriff de Baton Rouge Este y la Procuraduría local de Distrito no paguen más de 25 mil dólares por persona –en un total de aproximadamente 100 mil dólares– al compensar a más de 90 de los manifestantes arrestados, informó el periódico The Advocate.

‘Las corporaciones policiacas se comprometen a usar solamente el nivel de fuerza que sea razonablemente objetivo a fin de controlar algún incidente, al tiempo que se garantiza la seguridad del agente y de otros’, se indica en el documento presentado ayer.

El 9 de julio Mckesson, quien radica en Baltimore, fue arrestado cerca de la jefatura de la Policía de Baton Rouge por un cargo de obstruir la carretera. El fiscal de distrito, Hillar Moore, ha manifestado que Mckesson es uno de los aproximadamente 100 manifestantes arrestados contra quienes la Fiscalía no ejercerá acciones penales por dicho cargo.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Confiesa exchofer escolar haber tenido sexo con alumna
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 12:09 hrs

Fueron descubiertos cuando la madre de la menor le revisó el teléfono móvil

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: