*

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

01

54

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

01

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Becan a 47 alumnos mexicanos de UTEP

Jaime Torres
El Diario de El Paso | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres / El Diario de El Paso | La ceremonia de entrega simbólica de apoyos económicos, ayer

Jaime Torres / El Diario de El Paso | La ceremonia de entrega simbólica de apoyos económicos, ayer

Para que estudiantes mexicanos continúen sus estudios y logren la meta de graduarse en instituciones educativas de nivel superior, este martes recibieron un cheque por 40 mil dólares por parte del Consulado de México durante una ceremonia organizada en la sede diplomática.

“Me beneficia mucho esta beca. Ser un estudiante mexicano en el exterior requiere siempre de un sacrificio y buscar recursos para salir adelante”, dijo José Quintero, alumno del cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial y quien aspira una maestría en Administración de Negocios.

Él, igual que más de 40 alumnos de la Universidad de Texas en El Paso recibirá mil dólares para liquidar los próximos 12 meses y así continuar sus estudios gracias al programa IME Becas que ofrece el Gobierno mexicano a inmigrantes mexicanos.

Durante el acto de entrega, a la que asistieron funcionarios de las instituciones y organizaciones beneficiadas, el cónsul Marcos Bucio entregó el apoyo económico a la Universidad de Texas en El Paso por un monto de 20 mil dólares; El Paso Community College recibió 15 mil mientras que el párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón, tres mil 400 y a la Organización Enfoque la cantidad de mil 600.

“Estoy muy emocionada,  agradezco la oportunidad especialmente porque mi padre siempre ha tratado de darme lo mejor y que aproveche las oportunidades y saber que este esfuerzo vale la pena”, expresó Alejandra Lozano Gómez, originaria de Torreón, Coahuila, estudiante que cursa el sexto semestre de Literatura Inglesa.

“Nos interesa fortalecer este nivel de estudios, para la población adulta, porque es fundamental para los conocimientos básicos que ofrecen una luz de esperanza para que independientemente de la edad que se tenga, puedan acceder a una carrera universitaria”, expresó el cónsul general Marcos Bucio.

“Celebramos que desde el año 2010, gracias a la estrecha colaboración con el Consulado de México en El Paso, aproximadamente 47 de nuestros estudiantes han recibido este importante apoyo del Gobierno de México. En UTEP somos testigos del talento, compromiso y la dedicación de los estudiantes de México”, dijo la doctora Diana Natalicio, presidenta de UTEP, luego de recibir el cheque de manos del funcionario mexicano.

Manifestó que para la universidad, estas becas representan oportunidades para los educandos que muchas veces no cuentan con el suficiente dinero para enfrentar las colegiaturas.

Agregó que es una función de la casa de estudios el estar siempre buscando diversas maneras de apoyos para asegurar que se cumplan sus metas, que es la celebración de su graduación.

Desde el año 2003, el Gobierno mexicano aporta anualmente fondos monetarios al programa con la finalidad de que sean duplicados por las universidades, fundaciones, colegios comunitarios que entregan las becas a las personas seleccionadas en los Estados Unidos.

“Muchas personas de nuestra comunidad han mejorado sus condiciones de vida gracias a sus estudios. La educación es la clave para que logren a adaptarse a una nueva cultura y encontrar mejores oportunidades de empleos”, dijo el padre Ron González, vicario de la Iglesia Sagrado corazón, ubicada en el Segundo Barrio.

Con la firma de los memorándums y entrega de cheques, a la que asistieron además: la cónsul Adriana Martínez; María del Carmen Domínguez, directora de la organización enfoque; Jenny Girón, presidenta de Información Tecnológica del Colegio Comunitario de el Paso, los estudiantes podrán continuar sin contratiempos en los próximos dos semestres.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Confiesa exchofer escolar haber tenido sexo con alumna
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 12:09 hrs

Fueron descubiertos cuando la madre de la menor le revisó el teléfono móvil

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: